Ebrard, Seade y Márquez, al Senado

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›La tarde de este miércoles, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Jesús Seade (entrantes titulares de Relaciones Exteriores, Economía y el negociador para el acuerdo comercial trilateral, respectivamente) se reunirán con senadores. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, anunció que la semana próxima iniciará el análisis formal del documento, con Ildefonso Guajardo.

Y no, no saben dónde quedaron las armas

›Resulta que ayer se le venció el plazo al exedil de Acapulco, Evodio Velázquez, para que justifique el faltante de 342 armas que las Fuerzas Armadas, tras una revisión a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal, no hallaron. Y pues no, tal parece que el alcalde tampoco encontró la manera de explicar la “pérdida”. Dicen que sólo atinó a informar que 271 están amparadas por una averiguación y el resto… pues ilocalizables.

¿La ciudad de la eterna... balacera?

›Mala bienvenida le están dando al nuevo gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Y es que el día de ayer balearon la casa de Francisco Antonio Villalobos Adán, quien es el presidente municipal de la primaveral capital del estado, Cuernavaca. Un grupo de desconocidos le metió tres balazos al portón del domicilio ubicado en la avenida Palmira. Y eso es una falta... en el área chica.

O sea que las placas sí, pero no

›Un día después de que José Ramón Amieva anunciara el retiro de 7 placas (6 de ellas de estaciones del Metro) en las que aparece el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, por acciones de gobierno, el Jefe de Gobierno de la CDMX escribió anoche en su cuenta de Twitter que “formarán parte del acervo de la ciudad para ser expuestas en actos relacionados con la memoria histórica y el contexto social del #2deoctubre del 68”. Quizá hoy lo explique.

Se queda en la cárcel

›Pues quien fuera director del penal federal del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma, y que está preso en el penal federal de Nayarit, acusado de colaborar en la fuga de El Chapo (2015), se quedará encerrado por lo pronto. Esto, luego de que el Cuarto Tribunal Unitario de Toluca le negó este martes la libertad provisional, misma que fue solicitada en 2017 por la defensa del funcionario penitenciario.

Piden a Conacyt no hacer planes

›La futura titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, envió un comunicado oficial al actual director del organismo, Enrique Cabrero Mendoza, para solicitar la cancelación de contratos y convocatoria para becas que se encuentren en proceso de ser aplicados en 2019. Álvarez-Buylla aclaró que la suspensión de convocatorias no implica la cancelación de las mismas.