Ediles desdeñan la 3de3

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-A pesar de los discursos a favor de la transparencia de políticos de todos los colores y de distintos órdenes de gobierno, resulta que en el caso de los dos mil 500 presidentes municipales, y jefes delegacionales en la CDMX, sólo 63 han presentado su 3de3. Entre los cumplidos están los delegados Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez, de Morena y del PAN, respectivamente, así como el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, de MC. Y los demás, ¿cuándo?

¿Y los XV de Rubí?

 La espera para los XV años de la joven Rubí Ibarra García llegó a su final, cuando el tema mediáticamente va de salida, por los tiempos navideños. Las noticias indican que hay un operativo especial de seguridad, y un despliegue moderado de medios para la cobertura. Hoy se conocerá la fuerza real de las redes para movilizar a sus usuarios a un acto tan común como una fiesta, o si esos usuarios prefieren el entretenimiento virtual.

Casa de gobierno con cine

 Así que el actual gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, está marcando distancia de su antecesor, el también priista Miguel Alonso Reyes. Esto, luego de que se exhibiera la remodelación que durante la gestión del primero se hizo en la casa de gobierno para ponerle un cine privado para 25 personas, un bar y una habitación con jacuzzi. El segundo ya adelantó que no residirá en ese lugar.

Fox y las costumbres

 Y a Vicente Fox le dio por recordar los mensajes navideños que daba como presidente, y este fin de semana decidió mandar uno más, acompañado de su esposa, Martha Sahagún, el cual subió al canal en redes sociales del Centro Fox. En éste aseguró que, a pesar de todo, este año hubo unión y los mexicanos aprovecharon oportunidades, además de dar su máximo esfuerzo por ayudar a los demás. Sea pues.

El cierre de Amieva

 Cierra bien el año el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, quien participó en la entrega 15 mil raciones de alimentos el pasado 24 de diciembre con el Jefe de Gobierno Miguel Mancera en el Zócalo. Arranca además el 2017 con el objetivo de ampliar a 502 los comedores comunitarios, que recibieron el apoyo en la ALDF de la diputada Mariana Moguel, a través de la Ley de Comedores Sociales.

Patinada del subsecretario

 Llamó la atención el video que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, subió a su cuenta de Twitter: en éste se aprecia arriba de un segway en el que se desliza lentamente mientras mantiene el equilibrio. El material se reprodujo en todos lados y hubo quien le reprochó que no usara casco ni ningún tipo de protección, como recomiendan quienes venden ese tipo de aparatos.

Cocinan iniciativas en salud

 La novedad es que entre las iniciativas que prepara el PAN en San Lázaro para el siguiente periodo ordinario, se encuentra una reforma a la Ley Federal del Trabajo, para que los trabajadores puedan tener un permiso anual para acudir a hacerse una revisión sobre cáncer. La propuesta de la diputada Kathia Bolio busca reducir la muerte de personas por este mal, a través de una detección temprana. A ver si la apoyan.