Edomex, número 1 en calidad médica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Vaya que hay avances en materia de salud en el Estado de México, gobernado por Eruviel Ávila. De acuerdo con el Inegi la entidad ocupa el primer lugar nacional en cuanto a la calidad de servicios médicos. Además, en los últimos años se han canalizado más de cinco mil millones de pesos para infraestructura médica y hay mayor atención a pacientes con cáncer y a adultos mayores. Es el sello de Eruviel.

Sincronía por la educación

 Así que coinciden en ideas en el tema educativo el empresario Ricardo Salinas Pliego y el secretario Aurelio Nuño, quienes en días pasados se juntaron para entregar los premios en el Séptimo Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad para Jóvenes, que desde el año 2009 impulsa Grupo Salinas. Ambos están convencidos de que sin educación no hay opciones, ni capacidad para revolucionar las cosas.

Se fue de la lengua Corral

 En buen lío se metió el candidato del PAN al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, al decir en un debate, el sábado, que un hermano del gobernador César Duarte fue detenido hace 10 años en Estados Unidos por narcotráfico, lo cual ya fue desmentido. El caso es que con esa mentira se expuso a que le remarquen que uno de sus hermanos sí estuvo preso por ese delito.

El PAN echa la carne al asador

 Con la novedad de que el PAN tiene previsto echar su resto rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, con tal de mantener y, si la suerte le favorece, superar su expectativa de votación, que es de alrededor de 20 por ciento. Para eso echará mano de figuras en sus cierres de campaña: Felipe Calderón y Margarita Zavala, Luis Felipe Bravo, Josefina Vázquez Mota y los propios candidatos, como Santiago Creel y Kenia López.

AMLO remata a Carlos Joaquín

 Tundió AMLO al candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a quien metió en su dichosa “mafia del poder”. Dijo el líder de Morena que el abanderado es parte de un grupo que “ha saqueado” a la entidad y al país. Nada bueno para Carlos Joaquín, pues encima va 12 puntos abajo en las encuestas, mientras el aspirante del PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora, sigue de puntero.

Gamboa y la reforma revolucionaria

 Defendió el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, la Reforma Educativa y destacó que ésta revolucionó el sistema educativo nacional. Sobre todo porque proporciona novedosas herramientas a los maestros y a las nuevas generaciones para potencializar sus capacidades, que se reflejarán en una mejor calidad de vida con empleos dignos y mejor pagados.

Marco Mena integra propuestas ciudadanas

 Recibió el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PS al gobierno de Tlaxcala, Marco Mena, las conclusiones del Foro Visión con Futuro en Materia de Desarrollo Económico, en el que participaron especialistas en 13 temas. El aspirante destacó que estas aportaciones enriquecerán su propuesta de gobierno, porque las políticas públicas deben ser acordes a las necesidades de los ciudadanos.