El aplausómetro

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›Resulta que durante la pasarela de presidenciables en la 81 Convención Bancaria quien se llevó el reconocimiento fue el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, pues empresarios lo ovacionaron de pie y durante un minuto a su llegada y salida, a diferencia de su contrincante del PAN, Ricardo Anaya, a quien sólo aplaudieron por 30 segundos. El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sólo despertó normal interés.

Arely y Narro unen esfuerzos

›Quienes se anotaron una palomita son la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, y el titular de salud, José Narro. Ayer activaron el protocolo de actuación para garantizar procedimientos adecuados en la donación y trasplante de órganos, pues obligan a servidores públicos que intervienen en el proceso a registrar el origen y destino de cada órgano o tejido donante para combatir la corrupción.

Se le sale de control a Carlos Joaquín

›Apenas el jueves la Embajada de Estados Unidos cerró su oficina en Playa del Carmen, tras la explosión de un ferry. Ayer, a pesar del aviso de que reabrirá la oficina en ese municipio de la entidad que gobierna Carlos Joaquín, mantuvo como áreas prohibidas cinco colonias. Por si fuera poco, comerciantes ya empezaron a quejarse de las bajas ventas, pues turistas no quieren salir de sus hoteles.

Peligra candidatura de El Cuau

›El que está en la tablita por su candidatura es Cuauhtémoc Blanco. Y es que si el Consejo Estatal Electoral comprueba que el exfutbolista recibió siete millones de pesos para postularse por el Partido Socialdemócrata como aspirante a alcalde por Cuernavaca, podría ser sancionado y no podrá participar en la elección de julio. Como que al exjugador no le hace mucha falta el dinero, pero nunca se sabe.

A reforzar exámenes

›Ante los errores en la revisión de exámenes para jóvenes que buscan ingresar al bachillerato, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) reforzará la verificación de la prueba de admisión. Por lo pronto este domingo lanza la convocatoria para acceder a dicho nivel educativo.

Le dan remojón… con choque

›Apenas esta semana inició operaciones la Línea 7 del Metrobús, que circula por Reforma, y ya un automovilista le dio su remojo. De acuerdo con el director de ese transporte, sólo el uno por ciento de los percances son ocasionados por los conductores de este servicio. No estaría mal que gobierno de Miguel Mancera impartiera clases de civilidad a los conductores de vehículos particulares.