El cáncer de las llamadas de extorsión

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Pues los equipos de bloqueo de señales desde la cárcel para evitar llamadas de extorsión han servido para… nada. Un estudio del Instituto Nacional de Telecomunicaciones revela que la delincuencia organizada realiza 3.7 millones de llamadas al año. Ahora la duda es: con esta cifra tan alta, ¿qué harán el Gobierno y las compañías telefónicas?

Les corrige el rumbo

›Luego de que el futuro subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dijera que el NAIM es un “enorme error desde todos sus ángulos”, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su equipo ser imparcial… y pues, luego de eso, Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, dijo a diputados que habrá.. imparcialidad.

Va iniciativa para rotar jueces

›El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó ayer la iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para rotar a los jueces y magistrados cada seis años, “para terminar con los cotos de poder, corrupción y nepotismo”; puso como ejemplo el caso de un juzgador de Durango, donde un magistrado tiene 17 familiares directos en el circuito. Aplicando la de que el juez... ¡por su casa empieza!

Lo de Padierna, emociones del día

›El que hizo una descripción de lo que sucede en la Cámara de Diputados cuando hay desacuerdos fuertes entre legisladores, fue el líder de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros. Tras las declaraciones de la morenista Dolores Padierna, el priista afirmó que su actitud fue más por la emoción del arranque de la nueva Legislatura. Vaya.

Nada para Ruffo y Romero

›Quienes se quedaron como “el chinito” fueron los diputados Ernesto Ruffo y Jorge Romero, del PAN, pues el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados ya terminó y no fueron tomados en cuenta. Se sabe que para el coordinador de su bancada, Juan Carlos Romero Hicks, era necesaria la unidad entre los nombrados. ¿Acaso la diferencia que hay entre Ruffo y el aspirante a la dirigencia albiazul, Marko Cortés, habrá influido?

Yucatán se pasa de austero

›Ahora sí que Yucatán se vio muy austero. Como parte de las medidas para ahorrar recursos, el gobierno de Mauricio Vila planteó desaparecer el Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción y sus funciones las absorberá el Tribunal de Justicia Administrativa y la Vicefiscalía anticorrupción. Además, desaparecerían las secretarías del Trabajo y Previsión Social y la de Juventud; además del Instituto de Museos e Historia de Yucatán y la Junta de Electrificación.