El caso Greg ya es de seguridad nacional

Seguirán viento, lluvia y frío intenso en gran parte del país
Por:
  • larazon

El caso Greg ya es de seguridad nacional

Lo que ocurrió a Greg Sánchez ayer ya son palabras mayores. Y no se trata de la orden de formal prisión que le giró un juez, sino al cargo de tráfico de indocumentados, pues eso ya implica cuestiones de seguridad nacional:

mezcla a Estados Unidos, que tiene leyes muy duras contra los traficantes de personas, y a Cuba, país con el cual México llegó, después de muchos años de cabildeos, a un convenio para colaborar en el combate a ese ilícito. Lo dicho, aquí hay paso de animal grande.

Se mueven para sustituir al candidato preso

Ni tardo ni perezoso el presidente del PRD en Quintana Roo, Rafael Quintanar, ya comenzó a hacer campaña tanto en Cancún como en el Distrito Federal para ser el sustituto de Greg Sánchez. Como siempre, las corrientes dentro del partido del sol azteca comenzarán a pelearse, pues a Quintanar lo está impulsando el coordinador de los perredistas en San Lázaro, Alejandro Encinas, y se quejan de que los Chuchos están pensando en abanderar a la panista Alicia Ricalde.

Ortega y las “piedritas” al PRI

Pues será el sereno con aquello de que el PRD mantendrá a Greg Sánchez como candidato con todo y que ya perdió sus derechos políticos al decretarse la orden de formal prisión. El caso es que el Secretariado Nacional de ese partido se reúne hoy con carácter de urgente para valorar el asunto. “Me parece incorrecto dejarle el camino libre al candidato del PRI, sin ningún problema, sin ningún obstáculo, sin ninguna piedrita en el camino, sin ninguna piedrota, sin ningún problema para que el PRI mantenga ilegalmente la gubernatura del estado”, dijo Jesús Ortega.

Beltrones: primero, ¿a dónde queremos llegar?

De entre tantas voces que ya están pensando en el 2012, ayer se escuchó una sensata: Manlio Fabio Beltrones, líder de los senadores del PRI advirtió que en 2011 su partido deberá discutir “para qué queremos ganar en el 2012 y hacia dónde nos queremos dirigir”. Agregó: “puesto eso sobre la mesa, no importará quién encabece al partido rumbo a las elecciones, porque estaremos pensando todos en el triunfo del mismo, porque ya sabemos hacia dónde queremos llegar”. Otros, como Carlos Navarrete, ya se ven como candidatos.

Madero quiere que la UNAM “rinda cuentas”

En el segundo Encuentro de Rectores Universia, el rector de la UNAM, José Narro Robles, volvió a pedir más recursos para la educación superior, lo cual no está mal, pero debe acompañarse de resultados. Al menos el coordinador de los panistas en el Senado, Gustavo Madero, se atrevió a responderle: “es muy importante siempre procurar el mayor número de recursos a la educación en general y a la educación superior en particular, pero también es importante reconocer que se requiere dar resultados, que se requiere rendir cuentas y, sobre todo, tener una mejora en los niveles de educación de manera permanente”.

Ya hay 90 mil juarenses en el Seguro Popular

›Entre tantas ejecuciones en Ciudad Juárez se están perdiendo de vista avances importantes como resultado de los cien días de implementada la estrategia Todos Somos Juárez, que se cumplieron el pasado viernes. En ese periodo quedaron afiliados al Seguro Popular 90 mil juarenses, lo cual es una cifra para tomarse en cuenta.