Sábado 11.07.2020 - 18:44

El comercio de calendario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Jorge Medina-Mora E.

A lo largo del año suceden acontecimientos que por su alcance y trascendencia mueven a millones de chilangos. Por lo general se trata de celebraciones religiosas y paganas o de eventos cívicos y sociales. Éstos se manifiestan de manera notoria en determinados puntos de la urbe, los cuales se ven afectados por la muchedumbre y los vendedores que la atienden.

El Centro de la ciudad es un lugar sensible a estos asuntos por su tradicional dinamismo comercial. Como ahora que estamos en vísperas del regreso a clases y los padres de familia atiborran la calle de Mesones y sus alrededores en busca de útiles escolares y buenos precios.

Y aunque el negocio decrece a partir del 24 de agosto, fecha de inicio de clases, los mercaderes ya preparan las ventas millonarias alusivas a las fiestas patrias, próximo evento en el calendario.

Fotografía:Las papelerías de la calle Mesones, entre Pino Suárez y Jesús María, surten al mayoreo y menudeo lo necesario para un año más de clases, desde un ábaco hasta una computadora.

urbimex@yahoo.com.mx