Viernes 25.09.2020 - 11:33

El general en su Twitter

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La indicación presidencial para que los secretarios de Estado utilicen las redes sociales para comunicarse con la ciudadanía le ha dado buenos dividendos al general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Mediante su cuenta de Twitter, el general secretario ha recibido comentarios favorables a la labor de las fuerzas armadas en la lucha en contra de la delincuencia organizada, y si bien recibe críticas y cuestionamientos, los twitts favorables los superan por mucho. Esta forma de comunicar ha permitido que, la históricamente cerrada Secretaría de la Defensa Nacional, abra una ventana de relación con la ciudadanía, estrategia vital en estos tiempos de emergencia. Y mientras Galván Galván agradece los twitts de reconocimiento, al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, no le ha ido nada bien a partir de la revelación de que su esposa encabezó una red de extorsión en contra de gasolineros, para obtener dinero supuestamente para el PAN.

 No será prohibiendo la difusión de los narco corridos como se termine con el problema, pero la medida sin duda contribuirá a dejar de convertir en héroes públicos a narcotraficantes célebres. A muchos extrañó que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, emitiera un decreto para prohibir la difusión pública de ese tipo de “música”, pero era un proyecto que traía desde la campaña.

Por cierto, en la Cámara de Diputados existe una iniciativa de ley, presentada por el diputado panista Óscar Arce Paniagua, mediante la cual se pretende castigar hasta con cuatro años de cárcel a quienes difundan narcocorridos. La iniciativa sigue durmiendo el sueño de los (in) justos.

 Este día el presidente del PRI, Humberto Moreira, tomará protesta a la organización Ala Progresista Nacional, que encabeza Isidro Moreno Árcega, la cual se adhiere formalmente al tricolor. ¿Qué tiene de novedoso el asunto? Pues nada más que fue precisamente esta organización la que echó abajo la elección de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, presidente del PRI del DF. El Ala impugnó el proceso de elección que terminó con el triunfo de Gutiérrez de la Torre y su afiliación al PRI demuestra que quieren hacerse de la presidencia del partido en el DF, que también disputa el grupo de María de los Ángeles Moreno. Pero, ojo, nadie puede menospreciar la fuerza real del grupo de Gutiérrez de la Torre, que ha exigido públicamente que se reponga el proceso para elegir al presidente del PRI en la capital.

 TV Azteca levantó 300 millones de dólares en los mercados internacionales mediante la colocación de un bono a 7 años, a una tasa de 7.75 por ciento. Los recursos obtenidos se utilizarán para refinanciar deuda de corto plazo y otros gastos operativos, informó el Grupo Salinas. La emisión, calificada por Fitch, resultó todo un éxito, luego de que las ofertas excedieron en más del doble el tamaño de la emisión, lo que habla de la confianza de los inversionistas extranjeros en la solidez de la empresa mexicana.

engranev@yahoo.com.mx

Twitter: @adriantrejo