El IFE le receta té de tila a Don César

PGJ ve delitos graves de escoltas de “Lord Ferrari”
Por:
  • larazon

El IFE le receta té de tila a Don César

›El que no acaba de salir de una cuando ya se metió en otra es Don César Nava. No le basta con su pleito con el ex dirigente panista Manuel Espino. Ahora fue contra el IFE, al que acusó de favorecer al PRI. Y ya la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto lo calificó como un intento de presión y lo llamó a construir un clima propicio para el cumplimiento de los procesos democráticos del país. Incluso, le pidieron que “se serene”. Vamos: en buen mexicano le recetaron té de tila.

Pues no le fue nada bien al ministro Zaldívar

Sí, hombre: de mal y malas resultó la jornada para al ministro Arturo Zaldívar en la sesión en la que la Corte inició la discusión de su dictamen sobre la tragedia de la guardería ABC. Resulta que sus colegas le encontraron huecos al documento. Cuestionaron, sobre todo, los alcances del Máximo Tribunal del país para señalar culpables con nombres y apellidos, como estableció el ministro ponente al responsabilizar de la tragedia a Juan Molinar, Daniel Karam y Eduardo Bours. No se ha votado, pero ya ocho de los 11 ministros se manifestaron en contra.

Peña ya saca más de 40 puntos de ventaja

A pesar del desgaste político que significó la larga y complicada pesquisa del caso Paulette, resulta que el gobernador priista del Estado de México, Enrique Peña Nieto, le saca más de 40 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor en las encuestas, el perredista AMLO. Según Mitofsky Peña Nieto tiene 54.1 de preferencias, por 12.2 AMLO y 11.2 el panista Santiago Creel.

Ahora ya se sabe por dónde le entra agua al coco de las reiteradas críticas de AMLO a Peña y al PRI: ¡por ese boquete de 40 puntos!

AMLO repite la fórmula

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene su fórmula bien armada para atraer simpatizantes. Ahora se reunió con los mineros que fueron desalojados de la mina de Cananea, tal como lo hizo en su momento con los electricistas. Y les soltó la misma soflama: que no acepten la liquidación que la empresa les ofrece porque “no hay que dejarse engañar por la zanahoria de que vienen carretadas de dinero a Cananea en obras, son unos mentirosos, no cumplen”.

Se juntaron los más ricos

Los dos hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim y el estadounidense Bill Gates, unieron esfuerzos para invertir en un proyecto concreto para dar cobertura de salud a 10 millones de niños y madres de Centroamérica. Serán 150 millones de dólares lo que donarán estos personajes para atender programas de reproducción, nutrición y atacar la malaria y dengue. Y el plan es con visión de cinco años.

Se desata el robo a… tráileres

Los vendedores de automóviles están preocupados. Entre enero y mayo de este año el robo a tráileres que transportan vehículos nuevos se incrementó 680 por ciento. El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que en 2009 se robaban en promedio 5 autos al mes, y ahora la cifra aumentó a 39.