El INE complacio a Ebrard…

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Se acobardaron los consejeros del INE ante la marrullería de Marcelo Ebrard para inscribirlo como candidato suplente a diputado plurinominal por MC. Optaron por regresar el asunto al TEPJF, donde cada semana, en honor a la verdad, les corrigen la plana. Los que saben cuentan que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, prefiere no ser el malo ni asumir costos en asuntos espinosos. Pero desgasta su liderazgo y autoridad.

Blanditos, blanditos con AMLO

 Por cierto, la complacencia del INE parece ser con los ex jefes de Gobierno, pues también con AMLO se muestra blando como un pan. Por eso le permiten usar para su promoción personal rumbo al 2018 los tiempos en radio y televisión de Morena, partido del que es dueño. Vamos, ni siquiera lo tocan con el pétalo de una multa por actos anticipados de campaña.

SRE los manda a estudiar a EU y Canadá

 Vaya programas de la Cancillería a favor de la educación: más de 100 mil jóvenes de escasos recursos tendrán la oportunidad de estudiar en Estados Unidos y Canadá gracias a “Proyecta 100,000” y “Proyecta 10,000”, que les da esa oportunidad. Ya se fueron los primeros mil 300, que fueron despedidos en una ceremonia en la SRE. La meta es que en tres años 110 mil jóvenes aprovechen estos programas.

Juan Díaz en Los Pinos

 Así que el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ya logró, además del aumento de 6.2 por ciento al gremio, que el Presidente Enrique Peña reabriera las puertas de Los Pinos al sindicato. Ayer el mandatario recibió a la dirigencia del magisterio en privado y le agradeció el apoyo a la reforma educativa. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡Enhorabuena!

Reyes Baeza, con buenas nuevas

 La buena noticia es para los afiliados al ISSSTE. El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, confirmó que el Senado aprobó que los beneficiarios de un crédito para comprar casa pueden ser sujetos de un segundo. El dictamen ya está en la Cámara de Diputados y, una vez que lo apruebe, se turnará al Ejecutivo para su promulgación.

Reunión de Protección Civil

 El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, recibe este jueves al Presidente Enrique Peña en la reunión del Sistema Nacional de Protección Civil. Y de eso Borge sabe mucho, pues ese estado es referente nacional porque sabe recuperarse en tiempo récord, después del paso de huracanes. Fue el caso de Gilberto, Dean, Emily y Wilma, de categorías 4, e incluso 5, que por fortuna no dejaron pérdidas humanas.