El magisterio repudia  alianzas

El magisterio repudia  alianzas
Por:
  • larazon

A Carlos Joaquín se le olvidó cómo funciona la democracia en México, ya que se puso a chillar porque no lo hicieron abanderado del tricolor al gobierno de Quintana Roo. El diputado federal denunció la falta de democracia en la asignación del candidato priista Roberto Borge —pero ¿cuándo ha existido democracia en los partidos?—. Dice que fue una imposición de Beatriz Paredes, por lo que amenaza dejar las filas del PRI y buscar las banderas de la alianza PAN-PRD. El diputado federal no considera que esa unión ya tiene candidato y se llama Gregorio Sánchez, que acaba de pedir licencia a la presidencia de Benito Juárez para buscar la candidatura. Carlos Joaquín pertenece a una familia de políticos que han vivido de los negocios hechos a la sombra del partido del que hoy reniega, y han ganado sus cargos con métodos poco democráticos. De nada le sirvió la experiencia de su hermana Ady, que abrazó al PAN para ser diputada federal, al perder en las urnas la posibilidad de convertirse en gobernadora.

La ex directora estatal del DIF, en Quintana Roo, María Rubio impugnó el traslado del presunto pederasta Jean Succar Kuri a la cárcel de Cancún, lo que demuestra la falta de justicia en el país y que el procesado sea apoyado por el poder y por personas influyentes. “No debe extrañar que en poco tiempo le den permiso para ir a su casa o le lleven niños al reclusorio. También podrían darle un arraigo domiciliario y el señor se va a su casa”, subrayó. Afirmó que está molesta ya que el traslado de Succar Kuri se debe a que es tío de Roberto Borge “lo que, como mexicana y madre de familia, me indigna enormemente”.

Desde Oaxaca, Azael Santiago Chepi, dirigente de la sesión 22 del magisterio, se vio obligado a  rechazar la alianza con la izquierda y la derecha y el “ganón fue Ulises Ruiz, pues nos dicen que llegó a un acuerdo con la profesora Elba Esther Gordillo.  ¿Cómo justificar lo injustificable, la unión de grupos radicales de “izquierda” con la derecha tradicional?. Gabino Cué, quien es un buen candidato bien podría ir solo, para que ir acompañado de quienes levantan tantos odios por haber invadido la capital de estado durante más de un año. Es preferible actuar como el tlaxcalteca Mariano González Zarur, al levantar las banderas del priismo en lugar de llevar rémoras. Por cierto, que ayer fue registrado como candidato, con el apoyo de Beatriz Paredes. Mariano le ganó la contienda interna a Lorena Cuellar, quien ayer declinó en su favor…

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com