El maratonico Mancera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Sin duda que los maratones marca CDMX son cada vez más exitosos desde que Miguel Mancera tuvo la buena idea de hacer coleccionables las medallas de cada edición durante su sexenio para formar la palabra MÉXICO. Y los datos hablan: en el 2013 se apuntaron 10 mil corredores al 21K y otros 10 mil al 42K. Este año serán 25 mil en el medio maratón que se corre el domingo y 35 mil al maratón de agosto. ¡Qué tal!

Priistas pulen la pista

 Ayer en el Café Colosio se reunieron más de mil priistas capitalinos a escuchar y dialogar con la titular de la Sedatu, Rosario Robles, y sorprendió cuando Leonor Gómez, quien conducía la sesión, la invitó a bailar un buen son cubano con el expresidente del PRI capitalino y actual director del INEA, Mauricio López. Se les vieron buenos pasos, ¿les alcanzarán para darle un baile a Morena y al PRD?

Márquez no pinta

 Vicente Fox lo destapó hace más de un mes, luego el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez dijo que hay condiciones para lanzarse por el PAN al 2018, pero todo quedó en pura lengua, porque ya no movió las aguas y el partido no lo ha incluido. Lo que no se sabe es si él se bajó del caballo o lo bajaron. Por cierto, otro que perfilaba, el veracruzano Miguel Ángel Yunes, anda muy calladito, ¿ya no se animará?

Reyes Baeza apoya al sureste

 Quien se fue tres días a Tabasco y Quintana Roo fue el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, pero no a vacacionar, sino para entregar recursos por 127 millones de pesos en préstamos. Allá destacó que gracias a reformas implementadas en este sexenio los derechohabientes cuentan con 22 prestaciones y en los estados cada año superan los apoyos; por ejemplo, en Quintana Roo iniciaron con 356 millones de pesos en 2012 y este año cerrará en 700.

Cordero responde por Zavala

 El que salió a la defensa de Margarita Zavala fue el senador Ernesto Cordero. Ayer sentenció al PAN que si no realiza encuestas para designar a su candidato a la Presidencia en 2018 es porque tiene miedo, pues, según él, es sabido que la exprimera dama encabeza las preferencias, pero desde el búnker de la colonia Del Valle quieren imponer a toda costa a Ricardo Anaya.

Fault de Cuauhtémoc Blanco

 El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, cometió falta en el área chica y le marcaron penalti. Resulta que un juez le ordenó arresto por 36 horas junto con todo su cabildo debido al desacato por pagar un adeudo de 27.7 millones de pesos a la empresa Totcher, encargada de la recolección de basura en la capital morelense. Aunque aún pueden reclamar al árbitro, hay que ver si la jugada termina en gol o ti-ri-ti-ti-to.

Delfina, por un milagro

 La excandidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, peregrina por un milagro. El lunes inició una caminata de una semana desde Texcoco hacia Toluca en reclamo de fraude electoral. Ayer no le permitieron acampar en la Basílica de Guadalupe, donde acusó que el INE no está haciendo su chamba y espera que la Virgen abogue por ella, pero el que lo hizo fue el delegado Ricardo Monreal, quien le autorizó pernoctar en Tlatelolco.