El martirologio de la estulticia

El martirologio de la estulticia
Por:
  • mauricio_flores

Durante meses Andrés Manuel López Obrador lanza un spot en radio y tv en que acusa que no lo quieren en radio y tv, agregando luego que la corrupción se concentra en la compra del Dream Liner que el congreso aprobó hace 5 años; ahora que a destiempo el INE, a cargo de Lorenzo Córdoba, le exige retirar ese anuncio, el líder de Morena confirma su teoría del compló.

La falacia principal, repetida una y otra vez en los medios electrónicos, es que el nuevo avión presidencial —adquirido durante el gobierno de Felipe Calderón— es producto de la corrupción. Como es sabido, el viejo TP 01 tenía ya más de 25 años de uso y que por cuestiones básicas de seguridad debía de ser sustituido; y para ello se recurrió a la “fuerza de compra” de la flota con nuevos aviones que realizó Aeroméxico, que ahora preside Javier Arrigunaga, por lo que costó 250 millones de dólares incluido el mantenimiento a largo plazo, y que se calcula dará servicio hasta el 2040.

Sin embargo, el candidato presidencial de Morena acusa hoy al INE de quererlo censurar por decir una mentira, ante la cual el carísimo organismo electoral siempre tuvo miedo de “el qué dirán”. Así, entre la autovictimización de El Peje y el falso pudor de la autoridad electoral, se omite que el fondo de la disputa es una mentira de cabo a rabo en torno a un 787 Dreamliner.

 Cede la influenza, pero sobra el pánico. Las cifras con que dispone la Secretaría de Salud, a cargo José Narro, indican que ya cesó la crisis de los diversos tipos de influenza. Además, está documentado que hoy por hoy sólo Roché —que lleva aquí Andrés Bruzual— fabrica e importa el tratamiento contra la variedad N1H1, pues a pesar de haber caducado la patente no hay quién replique la molécula para producir un genérico intercambiable. Y por ello Roché tiene cerca de 185 mil tratamientos disponibles de Tamiflu en México (incluyendo en el IMSS, que conduce Mikel Arriola) es decir, 35 veces arriba del requerimiento real. Las compras de pánico, los prejuicios y los deficientes diagnósticos médicos, provocan un desbasto artificial.

 PI y la terca realidad. Cierta esquizofrenia reflejan las estadísticas de confianza empresarial que publica el Ingi, mientras que para febrero era patente la falta de confianza sobre el desempeño económico, dada la devaluación del peso y los bajos petroprecios, para ese mismo mes la producción industrial descolló 1.8%, en tanto que WalMart, anticipa elevar 18% sus inversiones para llevarlas este año a 14,700 millones de pesos, enfatizando en su plataforma de comercio electrónico. La realidad, otra vez, supera a la fantasía

 Tambora sinaloense. ¿Le suena el nombre Martín Heredia? Si usted es oriundo de Sinaloa o tiene intereses por esos lares, sabrá pronto de un chapulín que desperdició cargos públicos de promoción económica para construirse una deleznable trayectoria política rayante en el crimen organizado. Ya le diré.

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano