El mejor publicista de AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Campaña gratis desde el Gobierno federal está recibiendo AMLO con el reciente aumento en el precio de las gasolinas y, ayer, con el anuncio de que se incrementarán las tarifas de electricidad para la industria, el comercio y el uso doméstico.

Desde ayer, el litro de gasolina Magna cuesta 13.96 pesos (56 centavos más que el mes anterior), el de Premium 14.81 pesos (44 centavos más que en julio) y el de diésel 13.98 pesos (el mes anterior costaba 13.77), lo cual fue aprovechado por AMLO para acusar que estos incrementos se deben a la “corrupción” y a que la Reforma Energética sólo se hizo para hacer “jugosos negocios particulares al amparo del poder público”.

Y la CFE tuvo el mal tino de anunciar, ayer mismo, que la luz aumentará entre 5.2 y 7.5 por ciento para el sector industrial, entre 7.8 y 8.9 por ciento para el comercial y 8.9 por ciento para el uso doméstico.

Ambos casos impactan directamente en el espíritu de la Reforma Energética, que se promovió como el instrumento para modernizar ese sector en el país y disminuir los costos en los energéticos.

Y benefician a AMLO, que además de tener miles de spots de Morena para su uso personal, ahora el Gobierno federal le pone en bandeja de plata los temas para mantenerse como puntero en la carrera rumbo al 2018.

+++

Empoderó el Partido del Trabajo (PT) a un personaje con nexos con el crimen organizado: Juan Carlos Arreygue, alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, detenido ayer por el gobierno estatal por dar la orden de levantar, asesinar y calcinar a 10 personas el sábado pasado.

Lo grave del asunto es que el PT tenía conocimiento de los antecedentes de este personaje.

El gobernador michoacano, Silvano Aureoles, explicó: “cuando este alcalde se presentó como candidato del PRD se pidió la información correspondiente al Cisen, a la PGR, y le aparecieron indicios de que él tenía algunos vínculos con grupos de la delincuencia organizada. El partido decidió retirarle la candidatura en su momento, el PRD, pero lo hizo su candidato el Partido del Trabajo”.

Lo peor es que, si como dice Aureoles, la PGR y el Cisen sabían de esos nexos con el crimen, nada hicieran para evitar que se convirtiera en alcalde.

+++

Grilla intensa en el PAN ante la expectativa de quién será el elegido de su dirigente Ricardo Anaya para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que este año le corresponde a este partido.

Ayer, Jorge Triana, uno de los mencionados, se vio envuelto en un escándalo similar al de los moches, pues como presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias entregó contratos de asesoría a la empresa Legispol, donde su amiga Carmen Segura es socia mayoritaria, según documentó El Universal.

Lo cual deja libre el camino a Federico Döring, en el caso de que el joven maravilla quiera evitar actos de corrupción. Aunque por ahí anda sonando que su antecesor, Gustavo Madero, podría cobrarle una factura añeja.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp