El mejor vuelve a reinar

Charlotte Brönte: La Pérdida Temprana de Una Madre
Por:

Jorge Ernesto Witker

Fue el mejor de pies a cabeza, de principio a fin. Santos Laguna dominó el certamen en su etapa a puntos y superó invicto la liguilla coronándose con exceso de merecimientos. Así, por ocasión 19 en 59 torneos disputados bajo el formato de liguilla, el superlíder se quedó con la gloria, lo que no sucedía desde el Clausura 2007. Curiosamente, Santos Laguna nunca se había coronado como líder general, pues sus tres anteriores títulos los cosechó tras ubicarse siempre en el 2º lugar general, en el Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008.

Y es que en la era de los torneos cortos, en la que se han disputado 32 torneos, apenas seis veces el primero en la tabla general pudo ratificar en la fase final su supremacía.

El equipo de la Comarca rompió con una cadena de cuatro finales seguidas siendo vencido, tres en liga y una en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El triunfo del Santos Laguna de rebote favoreció a las Chivas, que junto con el mismo Santos Laguna, los Tigres y el Monterrey representarán al futbol mexicano en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.