El pasado aparece en la calle

Bancos Centenarios
Por:
  • jaume

Al transitar por la ciudad, cualquiera tropieza con sorpresas buenas y malas. Frecuentemente se producen encuentros con personajes de antaño, como la escena que muestra la imagen. Los espacios dedicados a figuras destacadas, que antes eran para uso casi exclusivo de militares y políticos, ahora muestran también a ídolos del espectáculo. Esto se debe a que la producción de héroes que mueren por la patria disminuyó en la segunda mitad del siglo XX. Hoy son cantantes, actores y deportistas los recordados de esa época, como Blue Demon.

La fotografía incluye a otra importante celebridad que por más de tres siglos fue amo y señor de las calles. Se trata del caballo. Este noble animal seguirá andando diario por los caminos de la urbe, ya que no necesita engomado con holograma para circular.

Fotografía: En una de tantas columnas que soportan los rieles de la línea 4 del Metro, la representación del mítico Blue Demon mira atento a quienes van por la avenida Honorable Congreso de la Unión - Eje 2 Ote.