Jueves 1.10.2020 - 07:39

El PRD se la juega con Guadalupe Acosta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

El PRD canceló en definitiva toda posibilidad de sacrificar a su candidato Guadalupe Acosta en una alianza con el PAN en Nayarit. El dirigente Jesús Zambrano dijo que no habrá una encuesta el 26 de mayo para medir quién va arriba, si Acosta o Martha García, la perredista candidata del PAN. Por tanto, dicen, no habrá alianza de facto. El 60 por ciento de la gente quiere alianza, reconoció, pero aunque Acosta esté abajo en las encuestas podría crecer. O de lo contrario, ocurriría aquello que dicen en el rancho: “Tanto nadar… para ahogarse en la orilla”.

Y el PAN todavía la piensa

 El PAN debía emitir ayer su convocatoria al proceso interno de selección de candidato al gobierno de Michoacán, pero decidió aplazar el proceso. Fue el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina Von Roehrich, quien envió una circular al PAN michoacano para detener el proceso en el que, por cierto, Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón, está ya muy adelantada.

Bien por Juchitán

 Mientras los maestros estrangulan el centro de Oaxaca, los habitantes de Juchitán de Zaragoza, a un par de horas de allí, no se desaniman y mañana inician sus tradicionales “velas de mayo”: 31 fiestas, una por día, que reúnen a más de 20 mil personas recibidas con comida y bebida gratis en las calles. La de mañana será “la vela” de San Isidro Labrador y acudirán el gobernador Gabino Cué y 30 presidentes municipales, encabezados por el artífice de la fiesta, el alcalde local, Daniel Gurrión Matías.

En Huixquilucan se movieron rápido

 Donde realmente sí se aplicaron para darle un golpe a la colusión policiaca contra el crimen organizado fue en la presidencia municipal de Huixquilucan. En colaboración con las autoridades estatales lograron consignar a 16 policías municipales que brindaban protección e información de operativos a 21 integrantes de la banda de sicarios conocida como La Mano con Ojos. ¿Cómo es que se dice? Ah, si: ponerse vivos.

Roma le hizo daño al cardenal Sandoval

 La noticia es que al Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, le cayó mal ir a la beatificación de Juan Pablo II en el Vaticano. Resulta que se encuentra en su casa de Tlaquepaque, ya que sufre de una enfermedad infecciosa intestinal y de una inflamación de las venas. Los cercanos al prelado dicen que resintió el viaje a Roma y esperan que se recupere en cuestión para presidir la ordenación sacerdotal de 40 nuevos presbíteros, el 5 de junio.

Cambios en la Conago

 A mes y medio de haber asumido la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Borge, ya fue nombrado vicecoordinador de la Comisión del Fondo de Reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Tras recibir la distinción, Borge, llamó a revisar y simplificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales para que los recursos se apliquen oportunamente en caso de contingencia en los estados. Y él sabe de eso: Quintana Roo ha sufrido serios estragos en los últimos días por incendios forestales.