Miércoles 23.09.2020 - 01:54

El Presidente alaba a su esposa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 En un acto de solidaridad con su esposa Margarita Zavala, Felipe Calderón dijo en la Universidad Anáhuac que “es una pena para ella que yo haya atravesado aquí mi vida como Presidente, porque tendría una enorme trayectoria por su cuenta. Y que ha sabido ser prudente, cautelosa y ser acorde a las circunstancias que nos ha tocado vivir”. Margarita contestó: “soy la esposa de un gran Presidente, al que admiro, al que quiero, y he sido testigo de su compromiso, amor e inteligencia de servicio a México”.

Cae un perredista

 Más tardó en criticar el PRD al PRI por el caso Yarrington, que en verse envuelto en un escándalo similar con uno de sus ex gobernadores: el ex mandatario de Baja California Sur, Narciso Agúndez. Pero el dirigente perredista Jesús Zambrano atajó: “El señor Agúndez se separó del PRD para sumarse al Verde para buscar una candidatura en este 2012”. Sin embargo, todo mundo se refiere al personaje como “el perredista Agúndez”.

Por poco y se lo comen

 Se metió a la cueva del lobo el candidato del PRI a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Jorge Schiaffino, pues visitó el mercado Abelardo Rodríguez, en la calle de Venezuela, y grupos perredistas le lanzaron huevos y jitomates. El candidato tuvo que poner pies en polvorosa, pero lo peor es que no es la primera vez que lo agreden. El lunes, en Tlatelolco, lo recibieron con un petardo.

La familia Gordillo, con los jóvenes

 Ahora que los jóvenes están en apogeo, varios candidatos ya adecuaron sus campañas para integrar a ese sector en sus agendas, como René Fujiwara Montelongo, nieto de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo. El candidato a diputado plurinominal por el Panal, comenzará a realizar mítines en el DF con propuestas para los universitarios. Y dice que así, solito, se hará su carrera política.

Premian a Mancera

 Quien ya convenció hasta a los procuradores del país, incluyendo a la titular de la PGR, Marisela Morales, es Miguel Mancera, quien recibió un reconocimiento durante la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, por su desempeño como procurador del DF. Pues, nada, que este es un Miguel con ángel, mucho ángel.

Y el sustituto aprieta tuercas

 El Procurador capitalino va a apretar las tuercas en su jefatura de la Policía de Investigación, cuyos agentes le han dado algunos dolores de cabeza: a unos los detuvieron acusados de secuestro, y a otros los acusaron de extorsión. Y ayer, a dos más se les escapó un detenido con todo y la patrulla de la Policía. Así que Jesús Rodríguez Almeida puso un ultimátum al jefe de la Policía, Raúl Peralta: si vuelve a fallar, tomará una decisión definitiva.