Domingo 20.09.2020 - 15:24

El PRI con Ochoa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Así que Enrique Ochoa, quien recién cumplió 100 días al frente del PRI, se ha vuelto la figura que está sacudiendo las estructuras del viejo partido: le tocó atajar el blindaje que intentaban algunos gobernadores, y la suspensión y luego expulsión del prófugo Javier Duarte. También ha enfrentado duro a rivales como López Obrador, al que suele exhibir como “sacatón” por rehuir el debate. Ahí va.

Otro hit de Joaquín

 Otra vez Joaquín López-Dóriga armó gran debate en su programa Si Me Dicen No Vengo de Televisa. Críticos y defensores del líder nacional panista, Ricardo Anaya, se dieron con todo por el tema del rol que este último está jugando rumbo al 2018. Y hubo puros pesos pesados: Roberto Gil, Ernesto Cordero y Eufrosina Cruz, de un lado, y Rubén Camarillo, Marko Cortés y Damián Zepeda, del otro. No cabe duda: Joaquín sigue teniendo las voces, las imágenes y los sonidos de la noticia.

México juega Futval

 La fundación Scholas Ocurrentes, que impulsa el Papa Francisco, inició en México el programa FutVal, que vincula futbol y educación a favor de niños y jóvenes. En la presentación, en Acapulco, estuvieron el director de la fundación, José María del Corral; el jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social, Eduardo Calderón, y los miembros de los consejos asesores de Scholas en España y México, Román Rodríguez y Héctor Sulaimán.

Invitados de EPN

 Dos funcionarios mexiquenses del gabinete ampliado se estrenaron ayer en una gira internacional del Presidente Enrique Peña. Se trata del titular de Profeco, Ernesto Nemer, y el de Conade, Alfredo Castillo, quienes acompañaron a Peña Nieto a Bogotá a la visita de Estado y firmaron acuerdos de cooperación con sus respectivos pares colombianos.

Listo, el primer jalón

 La novedad es que la primera parte del paquete económico ya está resuelta y sin gritos ni sombrerazos, gracias a la función negociadora del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien reconoció el trabajo que realizaron los legisladores al aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, lo cual da certidumbre a la economía del país frente al entorno económico mundial.

Golpes en seco

 Resulta que tras la aparición de nuevos spots del PAN y del PRI, en los que los líderes de estos partidos critican a AMLO, éste corrió a su Twitter para decir que lo atacan desde “la mafia del poder”. Pero más tardó en escribir el morenista que el dirigente panista, Ricardo Anaya, en contestarle: “¡Qué mafias ni qué ocho cuartos! Andrés Manuel tiene pánico a debatir. ¡Sopas!

Doble premio a Granados

 Quien está de plácemes es el consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados. No sólo porque los diputados de la ALDF tomaron en cuenta sus observaciones y rechazaron la Ley de Amnistía de Morena, sino también porque recibió de manos del secretario de Gobernación, Miguel Osorio, la medalla de la Conferencia Permanente de Congresos Locales por su labor al frente de la VII Legislatura. Enhorabuena.

Ley seca en Tláhuac

 Así que habrá ley seca por el Día de Muertos en la delegación Tláhuac, gobernada por el  morenista Rigoberto Salgado. A partir de las 00:00 de hoy hasta las 00:00 del 2 de noviembre durará la disposición que se aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas departamentales. La veda será hasta para los muertos del panteón de Mixquic.