El revire de Santiago Rico

Obra ayuda a rehabilitar colonia, crear empleos...
Por:
  • larazon

El cambio de directores de los Centros de SCT, casi todos ellos ingenieros de profesión, por ex funcionarios de extracción panista como el caso de Santiago Rico en el Estado de México por el politólogo Óscar Castillejo, casó alborotó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México que encabeza Luis Zárate.

El pasado 3 de febrero, Zárate envió una carta a Juan Molinar Horcasitas por tales cambios que instrumenta el jefe de Centros SCT, el ex alcalde jarocho Julen Rementería, solicitando audiencia. Vaya, por  ley (artículo 5° constitucional y artículo 50° de su ley reglamentaria)  los colegios de profesionistas –como los ingenieros- tienen por propósito “auxiliar a la administración pública con la capacidad para promover lo conducente a la moralización de la misma”.

La misiva dice “Hemos recibido de nuestros agremiados en referencia que, dentro de la SCT se están realizando cambios dentro de las áreas técnicas y los Centros SCT, afectando con esto a Ingenieros Civiles Mexicanos al ser sustituidos por profesionales de otras carreras, que por razón natural carecen del conocimiento técnico para desempeñar adecuadamente sus funciones” ..

¿Harán caso o seguirán  “empanizando” la administración pública? A esa práctica ya renunció el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont.

 IDINSA AMARRA CON MOTA-ENGIL. En la licitación del paquete FARAC III (Tamaulipas, con valor cercano a 10 mil millones de pesos) que viene la próxima semana, ya se armó la alianza entre la portuguesa Mota-Engil de Antonio Mota con la brasileña CCR de Renato Alves y Macquire que lleva Marck Ramsey, quienes elegirían como constructor designado a IDINSA de Víctor Ortiz.

 IAA-CONMEXICO. Ayer hubo encuentro entre ConMéxico que encabeza Jaime Zabludovsky con la International Advertising Association que conduce aquí Isaac Chertorivsky, a fin de avanzar en las normas de orientación al público y enfrentar la epidemia de obesidad en el país. Y es que en breve la COFEPRIS de Miguel Ángel Toscano criticará los resultados del código PABI de autorregulación publicidad alimentaria dirigida a infantes.

 DOS DE TRENES. 1) El proyecto del tren de cercanía entre el Metro Observatorio en el DF a Paseo Tollocan en Toluca lo trae un grupo de inversionistas que encabeza Alonso Ancira.  2) Ya hay Plan B para los convoyes de la  Línea 12 del Metro en lo que se desahoga el amparo promovido por Bombardier que lleva Flavio Díazmirón: el GDF adaptará 11 trenes de la Línea A construidos por CAF que conduce Max Zurita.

mflores37@yahoo.es

fdm