El socavón del Congreso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-El Paso Exprés a Cuernavaca abrió un socavón en el Congreso de la Unión, donde los partidos no se ponen de acuerdo para llamar a funcionarios a comparecer, y a quiénes. Ayer la Tercera Comisión de la Permanente, que encabeza el panista Ernesto Cordero, resolvió que sería mejor esperar hasta tener los estudios técnicos que solicitaron a la SCT para tomar la decisión, porque la lista de los interesados a sentar en el banquillo ya era muuuy extensa.

Toledo, contra Salgado

 En la comparecencia del delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, ante la ALDF van a salir chispas. El que le tiene preparados cuestionamientos por presuntos vínculos con el abatido capo El Ojos es el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, quien alerta que el encuentro será clave para determinar la permanencia del funcionario en el cargo. Por si las dudas, el líder de la Asamblea, Leonel Luna, ya pidió apoyo a la policía para resguardar el recinto.

Manlio y Mancera dan cátedra

 Dos de los políticos más sofisticados tuvieron ayer un cara a cara en los Diálogos Galileos. Miguel Ángel Mancera y Manlio Fabio Beltrones coincidieron en la necesidad de construir acuerdos que sirvan a la gente, dotando al poder público de mejores herramientas para afrontar los desafíos. Ambos saben que de frente al futuro del país hay que hacer las cosas de manera distinta… y lo dejaron muy claro.

Narro responde a Chiapas

 Es bueno inaugurar obras, pero mejor que se entreguen funcionando al 100%. Y así ocurrió ayer en Chiapas, donde el secretario de Salud, José Narro, cortó el listón del hospital de Berriozábal, que representó una inversión de 67 millones de pesos. Aprovechando la visita, el gobernador Manuel Velasco distinguió a Narro con la presea Jorge de la Vega Domínguez al mérito en administración pública 2017.

La ventaja de Romero Hicks

 En Chihuahua la Comisión de Plataforma Electoral del PAN iniciará los foros para construir su propuesta rumbo a la elección del 2018. Y aunque todavía no se sientan a dialogar los suspirantes, ya empezaron los pataleos, pues reprochan que Juan Carlos Romero Hicks, uno de los que levantaron la mano, es el único de los presidenciables que forma parte de dicha comisión panista.

Serrano agarra parejo

 Para quienes pensaron que el operativo contra mototaxis en Tláhuac tenía dedicatoria contra un color, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, despejó dudas e implementó ayer la misma acción en la Venustiano Carranza, donde gobierna el perredista Israel Moreno. Y además, advierte que seguirán en otras zonas de la ciudad donde operen, porque ese servicio no está autorizado. Así que, bajo advertencia...

Zamora, unidad con pluralidad

 Muy activo está el líder de la CNOP, Arturo Zamora, previo a la Asamblea Nacional del PRI, promoviendo entre sus agremiados el compromiso de construir unidad a través de la pluralidad de ideas. Y como argumento cuestiona a panistas y perredistas que, a pesar de ser ideológicamente opuestos, buscan aliarse para competir en las urnas en 2018 pero sin una visión clara de lo que requiere el país.