El tercero en discordia

El tercero en discordia
Por:
  • jorgeernestow-columnista

Neymar se irá del FC Barcelona y uno de los tridentes ofensivos más espectaculares del futbol de todos los tiempos será apenas un maravilloso recuerdo. Para muchos este alejamiento se sustenta en una realidad inobjetable. El astro brasileño ha entendido que junto a Lionel Messi nunca podrá aspirar a desplazarlo y que bajo su sombra debería esperar varios años más para optar por el Balón de Oro y encumbrarse a la par del argentino.

Cuentan que tras ser el alma de aquella remontada sobre el París SG le pareció increíble que la foto más repetida en los medios fuera la de Messi —que justo ese día no anduvo— con los brazos abiertos en plena celebración.

Para otros esta situación tiene qué ver simplemente con la avaricia de su padre y agente, que entendió que marchándose podría conseguir una mejora salarial inmediata que quedándose ya no podría pelear hasta dentro de un par de años.

El error, parece, es optar por irse al París SG, aunque si los galos dan el golpe definitivo en la Champions se le dará todo el crédito a un equipo que tiene una estructura poderosa más allá de la medianía de la liga francesa.

Lo que no dudo es que Neymar, ya en su nuevo equipo, podrá acabar con la fantástica pero predecible lucha por el reinado absoluto del futbol mundial que desde hace más de un lustro es cosa únicamente de dos: Messi y Cristiano.

A los 25 años el brasileño afrontará un nuevo desafío: alterar el orden del futbol mundial. No es poca cosa. Pero si alguien puede hacerlo es él, y parece que su hora ha llegado.

witkerjor@yahoo.com

Twitter: @JorgeEWitker