El verdadero peligro para Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 Manlio Fabio Beltrones no dejará parar un solo ataque del mesías tropical, López Obrador, pues éste desde hace una docena de años ha insultado una y otra vez a todos los dirigentes del tricolor y a los Jefes del Ejecutivo. Por eso, desde su toma de posesión, inició la confrontación de frente contra el tabasqueño. Y advierte que el verdadero peligro para el país, es dejar que crezca un político que no propone pero sí descalifica todo. Dice que está a favor de las universidades públicas, pero la que él fundó en el Distrito Federal, sólo ha producido un poco más de 800 profesionales y el gasto ha sido de casi cinco mil millones de pesos. El ofrecimiento de López es bajar el sueldo de la burocracia, más nunca habla de crear empleos; descalifica la reforma energética. A cambio quiere sorprender prometiendo combustibles regalados. Obrador sabe hacer demagogia, hacer giras con dinero público y nada más. Y por eso Beltrones hace la advertencia .

 La titular de Sedesol, Rosario Robles, instrumenta un programa que puede darle un vuelco a la lucha contra la extrema pobreza, atender a los grandes cinturones de miseria que se presentan en las ciudades importantes del país y desde ahí apoyar a la gente. Combatir la pobreza urbana será implementado a partir del año próximo, llegar a los municipios que tienen presupuestos raquíticos para programas sociales. Asimismo, la responsable de la política social del país reconoce que el combate a la pobreza urbana es una asignatura pendiente que debe ser atendida por todas las autoridades y por toda la sociedad. Las reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Congreso de la Unión tienen que dar resultados a corto plazo y que se traduzcan en mayor crecimiento, empleos e ingresos, una mejor distribución de los recursos para la mayoría de la población.

 Pese a que su título de concesión se lo prohíbe, América Móvil (AMX) decidió entrar al mercado de audio y video asociado activando tres frentes: su alianza con Dish, el lanzamiento de UnoTV y la expansión de ClaroVideo. A pesar de que aún está pendiente que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resuelva sobre la legalidad de los servicios de televisión por Internet que ofrece el agente económico preponderante, así como las sanciones que tendrá por su alianza ilegal con Dish, la entrada de AMX en el mercado de audio y video asociado provoca cambios importantes en la conformación, dinámica y distribución de la participación de ese mercado. En 2012 advertía la OCDE que la autoridad debía asegurar que cumpliera cabalmente con diversas medidas en favor de la competencia. Al respecto, es importante dimensionar el valor del mercado de audio y video asociado (televisión por cable, satelital y OTT).

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com