Empeora la ya grave situación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

En el lapso de unas cuantas horas, a la ya de suyo grave situación que enfrenta el Gobierno federal ante conflictos que en vez de resolverse se agravan, como el de la disidencia magisterial, que rechaza la Reforma Educativa, surgió uno más, quizá peor: el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de que en la masacre del rancho El Sol, en Tanhuato, Michoacán, el 22 de mayo del año pasado, 22 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron ejecutados por fuerzas federales, lo que fue rechazado de inmediato por la Comisión Nacional de Seguridad.

A eso podría sumarse el hallazgo de seis cadáveres en los municipios de Tonalá y Tlajomulco, próximos a Puerto Vallarta, donde la madrugada del lunes pasado un comando armado secuestró a seis personas, entre ellas Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, que según versiones no confirmadas, podría ser uno de ellos.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Que se recuerde, ningún dirigente de la Comisión Nacional del Deporte había estado ubicado en un generalizado y unánime blanco de críticas y acusaciones, como Alfredo Castillo Cervantes, por el fracaso de México en unos Juegos Olímpicos, como hoy los de Río 2016.

Eso a consecuencia tanto de su desconocimiento de la responsabilidad que le fue encomendada como de los enfrentamientos que ha tenido con los presidentes de las federaciones, a varios de los cuales dejó de cubrir sus presupuestos, y hasta con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Carlos Padilla Becerra.

De la decena de medallas de oro que “por lo menos”, según sus optimistas declaraciones, lograrían los integrantes de la delegación, hasta ayer solamente una, y de bronce, se había obtenido, tras de que varios finalistas en las distintas disciplinas deportivas, fueron eliminados.

Reiteró la CNTE que continuará el paro escolar que comenzó el 15 de mayo en las escuelas de los cuatro estados en los que tiene presencia, por lo que en ellas no se iniciará el lunes el nuevo ciclo escolar, como en el resto de la república, con lo que decidió ignorar los llamados que se le han hecho.

De esa manera los dirigentes seccionales de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán confirman que la educación de millones de alumnos de esos estados es lo que menos les preocupa y que lo único que buscan es que se derogue la reforma educativa.

La misa que se oficiará este domingo a las 19:30 horas en la iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús en el Circuito Circunvalación Poniente número 39 de Ciudad Satélite será en memoria del reportero deportivo Jorge Bernardo Escobosa Licona, fallecido el miércoles 10 del presente, cuyas cenizas serán depositas ahí mismo.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico