En defensa del empleo

En defensa del empleo
Por:
  • cesar_castruita

Los fabricantes mexicanos de microalambre para soldar reconocen la gestión de la Secretaría de Economía, a cargo de Ildefonso Guajardo, y en especial de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, que encabeza Víctor Aguilar, en atención a la demanda antidumping por presuntas prácticas desleales en la importación de producto chino.

Existe el reconocimiento de que las empresas fabricantes de microalambre para soldar que operan en México son altamente competitivas y que su producto es de gran calidad, utilizado en la industria, principalmente de los ramos automotor y de la construcción.

Para los fabricantes mexicanos, la apertura indiscriminada a las importaciones ha traído como resultado que empresas chinas vendan en México el microalambre para soldar a un precio menor al de los costos de producción, lo que está amenazando a cientos de empleos.

Representantes del sector confían en que las autoridades mexicanas darán una pronta respuesta, con el fin de evitar el cierre de empresas.

Remodelación millonaria. Luego de más de 25 años de operación, el emblemático hotel Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, fue remodelado con una inversión de tres millones de dólares.

“A pesar de que en 2009 el hotel fue renovado en su totalidad, era necesario optimizar y remozar algunos de los espacios para ofrecer mejores servicios, tanto a nuestros huéspedes de placer, como a los de negocios y reuniones”, comentó David Gauna, gerente general de Área Puerto Vallarta, Punta de Mita y Guadalajara de Marriott International.

La inversión en infraestructura permitirá continuar proporcionando un excelente servicio a los huéspedes y grupos.

Premio dulce. El fabricante y distribuidor global de bebidas The Coca-Cola Company, que en México preside Manuel Arroyo Prieto, lanzó dos retos para encontrar innovaciones en endulzantes a través de la plataforma de colaboración abierta ‘HeroX’.

El primer reto es un concurso titulado "Dulce Historia de Coca-Cola", el cual invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias. Habrá hasta cinco ganadores individuales o por equipos que competirán por 100 mil dólares en premios.

El segundo reto llamado “Desafío de Endulzantes de Coca-Cola” invita a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos. El ganador recibirá un millón de dólares.

Tres años. Esta columna cumple tres años en La Razón. Vayan nuestro agradecimiento y nuestro compromiso para Don Ramiro Garza Cantú, Rubén Cortés, Adrián Castillo y todo el gran equipo que hace posible este diario, así como para el componente más importante, que son sus lectores.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx