En la caravana, ¿qué mano mece la cuna?

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›En la caravana de migrantes ocurren cosas extrañas. El enviado de La Razón a la frontera sur describió en su crónica la forma en que varios de los coordinadores golpeaban e incluso propinaban descargas eléctricas a algunos indocumentados para “controlarlos”. Esto abona a la suposición de que la caravana no es del todo espontánea, y que hay una o unas manos que mecen la cuna. Habrá que seguir el tema de cerca.

Como siempre, el Ejército

›Destacada labor de apoyo a la población afectada por fenómenos naturales la que realizan los elementos del Ejército. Ahora el punto más crítico se presentó en Álamo, Veracruz, donde el desbordamiento de un arroyo dejó severos daños. Pero los militares también aparecieron en Oaxaca y ya se preparan para intervenir si Willa lo amerita. Y todo sin buscar los reflectores. Siempre en silencio… y siempre efectivos.

Y la Iglesia le entra al debate

›No cabe duda que uno de los temas de la semana es el de la consulta y la Iglesia no quiso dejar de subirse al tema. En este caso no tanto para votar por una de las sedes, sino para advertir que el mecanismo de la consulta “corre el riesgo de convertirse en un instrumento nocivo si la sociedad participa sólo con ánimo de revancha, o si hace uso de esta prerrogativa sin conocer a profundidad las opciones que ofrece el ejercicio”. Así lo puso en su semanario Desde la fe.

Slim ve a privados en aeropuerto

›Y fue el empresario Carlos Slim, a quien varias veces ha mencionado ya saben quién cuando señala que se puede concesionar la construcción del nuevo aeropuerto, quien ayer recomendó que independientemente del lugar que se elija para la construcción de esa obra, se licite la operación del mismo a privados y que los recursos que se obtengan de esa licitación vayan a desarrollo social. Dijo que el costo del NAIM en Texcoco se puede reducir diez por ciento. Y puso a pensar a varios.

No hay a quién turnar desafuero

›El diputado de Morena Cipriano Charrez dice que nadie le ha notificado que hay en su contra una solicitud de desafuero. Y nadie lo ha hecho porque a nadie ha sido turnado el documento. La subcomisión de examen previo de la Cámara de Diputados no ha sido instalada y la Sección Instructora menos. Si la mayoría morenista se tarda en dar trámite a la solicitud, corre el riesgo de alentar el sospechosismo.

Criptohackean a Yeidckol

›Tras varios días ausente en los medios de comunicación, el pasado fin de semana reapareció la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, ofreciendo cinco mil bitcoins a sus seguidores. Pero era una fake news lo de la criptomoneda y lo de la reaparición de Yeidckol. El partido aclaró la confusión: la cuenta de Twitter de la dirigente nacional fue hackeada. Y ya está restablecida.