Encinas inicia con chuchos y AMLO, pero sin Cárdenas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-En el PRD van a echar toda la carne al asador el 16 de mayo próximo para el arranque de la campaña de su candidato al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, quien va segundo en las preferencias con 25 por ciento, a 34 puntos del priista Eruviel Ávila.  Ese día lo acompañarán el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el dirigente del sol azteca, Jesús Zambrano, y AMLO. Así que proaliancistas y antialiancistas, juntos en el mismo templete, buscarán subirle la popularidad. Quien de plano no va es Cuauhtémoc Cárdenas, también invitado, pero de plano no irá.

Y pasan charola por Bravo Mena

 Ahí como cosa suya, la senadora panista por el Edomex Adriana González pasó charola a sus 49 compañeros de bancada para apoyar la campaña del candidato Luis Felipe Bravo Mena. Les pidió aportar “voluntariamente” 10 mil pesos a cada uno. Pero varios, sobre todo los creelistas le aplicaron el clásico gesto de AMLO: “lo que diga mi dedito”, para negarse a aportar tan elevada suma.

Semana de premios en EU a mexicanos

 Pues de que somos buenos, somos. Nada más veamos que, el martes, el presidente Felipe Calderón recibió en Nueva York el Premio de la Tierra 2011 y hoy le toca recibir al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el galardón “Buen Vecino 2011”, en Washington, que se lo da la Cámara de  Comercio México-Estados Unidos. Ah, y también el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, obtendrá un reconocimiento.

GDF también quiere Tianguis Turístico

 Otro que ya se apuntó para organizar el Tianguis Turístico es el gobierno del Distrito Federal. El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz-Durán, hizo la petición formal a la secretaria federal del ramo, Gloria Guevara. “Vamos a demandar que el Tianguis 2012 se lleve a cabo aquí”, dijo. Eso sí, admitió que sólo el DF, Guadalajara y Cancún, ofrecen las garantías para efectuar un tianguis exitoso.

Y Quintana Roo marca el paso

 Eso de la organización del próximo Tianguis Turístico se está poniendo tan bueno como la Liguilla del futbol mexicano. Resulta que uno de los favoritos, Quintana Roo, anotó un gol ayer al abrir por primera vez los vuelos México-Cozumel los jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, a cargo de Interjet y con los aviones más modernos de México, unos Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros. Lo anunció el gobernador Roberto Borge y será a partir del 1 de julio.

El Ejército promueve derechos humanos

 En la Sedena están preocupados por los derechos humanos. Además de contar con un área de vinculación ciudadana,  ahora su titular, Guillermo Galván, firmó con la CNDH un convenio de capacitación para el personal militar. El ombudman, Raúl Plascencia, destacó el interés de las fuerzas armadas en garantizar el respeto a los derechos humanos, e informó que este año 3 mil mandos del Ejército recibieron capacitación en la materia.