EPN con gobernadores, el viernes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Una de las reuniones más importantes del tercer trimestre se afina para este viernes. Se trata del Consejo Nacional de Seguridad, que se llevará a cabo en Palacio Nacional con la presencia del Presidente Enrique Peña y todos los gobernadores del país. Por supuesto, el responsable es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

PVEM silencia rumores

 Tapó bocas el dirigente del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, ante los malintencionados rumores de que su partido tiene injerencia en el relevo de la dirigencia del PAN en Tuxtla Gutiérrez. Por supuesto se dijo respetuoso de los procesos internos de ese y los demás partidos, pero convocó a presentar pruebas, si las hay, para que se deslinden responsabilidades si existe delito. Y sigue esperando.

Festejo en Isla Mujeres

 Isla Mujeres, la joya turística del Caribe mexicano, celebró esta semana 165 años de su fundación. A la capital mundial del Tikin Xic y lugar de las mejores playas del país acudieron a la fiesta cientos de turistas. Por supuesto, los festejos los encabezó el alcalde Agapito Magaña Sánchez, quien mandó el mensaje “al mundo entero” de que “Isla Mujeres está más hermosa que nunca”. Y tiene razón.

Se le nota la costura a la CNTE

 Plan con maña el de la Sección 22 de la CNTE con aquello de adelantar el inicio de cursos escolares en Oaxaca para el jueves y no el lunes, como lo tiene programado la SEP. Resulta que ya nadie se traga el cuento de que quiere de verdad dar clases y se sabe que la intención de los maestros es apoderarse del mayor número de planteles para impedir el comienzo de clases. Así de burdos.

Se oponen a embellecer la ciudad

 Enorme proyecto cultural el del parque lineal de avenida Chapultepec: un segundo piso del Metro Chapultepec a la glorieta de Insurgentes, con 23 mil 300 metros cuadrados de áreas verdes, culturales y recreativas, cines, galerías de arte y espacios de iniciación artística, entre otros. En resumen, un proyecto que se merece la ciudad, pero no faltan quienes se oponen a que se embellezcan zonas distintas a las que viven.