EPN y su Periscope

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Quien anduvo ayer más que movido en las redes sociales fue el Presidente Enrique Peña en el inicio del ciclo escolar 2015-2016. Sobre todo se le vio entusiasmado usando el Periscope mientras hacía recorridos en una escuela secundaria en Coyuca de Benítez, Guerrero. Incluso, él mismo pidió a los alumnos que hablaran a la cámara y hasta algunos padres de familia se animaron a decir unas palabras al iPhone del primer mandatario.

Siente pasos sindicato de prepas

 Pegaron de gritos los trabajadores de la prepas del GDF porque el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, anunció que se modificará el esquema de esos planteles para instaurar un bachillerato de nueva generación. Resulta que estas preparatorias están peor que en Oaxaca, pues apenas egresa el 8% de sus alumnos, pero los sindicalizados se rasgan las vestiduras y ya convocan a paro.

Ernesto Nemer reconoce a cocineras

 Con la certeza de que la Cruzada Nacional contra el Hambre implica un gran trabajo, el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, reconoció a quienes más se esfuerzan: 70 mil cocineras y cocineros de los seis mil comedores comunitarios del programa. De gira por Cuautitlán Izcalli, Edomex, el funcionario destacó que ellas y ellos son el “corazón de la Cruzada”.

Barbosa se queda al frente

 Así que cumplió su augurio el senador perredista Miguel Barbosa y se quedó como coordinador de la bancada para los próximos tres años. Ayer en la reunión plenaria de la fracción parlamentaria los 18 senadores asistentes votaron a su favor. Aquí dijo el pasado 3 de agosto: “créeme que voy a ser otra vez el coordinador”. Ahora sólo falta que se cumpla aquello de que se transforme su partido.

El Bronco esperó a Navarrete

 Vaya que el independiente gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, tenía urgencia de ver al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. De hecho ayer a la hora del desayuno lo esperó casi media hora en un restaurante de Polanco. Cuando llegó tomaron un café y charlaron durante un buen rato.