Miércoles 23.09.2020 - 08:11

Eruviel, a todo tren

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-A todo vapor trabaja el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. La semana pasada rindió su quinto informe de gobierno con el agregado de que innovó al transmitir hasta por Facebook, y también participó en un foro con connotados comunicadores. Y este martes acompaña al Presidente Enrique Peña a la inauguración del Mexicable, en Ecatepec, el primer teleférico que se usará como medio de transporte.

Que tira Ochoa reinado de Anaya

 Así que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, fue la horma del zapato de su homólogo panista, Ricardo Anaya. En el debate de ayer, organizado por Carlos Loret de Mola, en Televisa, el priista hizo añicos la fama de “contrincante a vencer” que acompañaba al chico maravilla. En repetidas ocasiones Ochoa evidenció la molestia y la frustración del blanquiazul que se consideraba El Rey del Debate.

Gómez Monge los pone nerviosos

 Quien ya alzó la mano como precandidato del PRD para el gobierno del Estado de México, es el diputado local Juan Zepeda. Durante la comparecencia del secretario de Salud del Edomex, César Gómez Monge, se le tiró a la yugular y pidió su renuncia porque, dijo, es un fuerte aspirante. La pregunta aquí es ¿qué tanto estará nervioso el PRD por César Gómez Monge?

Muchos logros en Querétaro

 Resulta que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, rindió su primer informe de gobierno. Destacó, entre otros logros, la transformación de un déficit de más de 400 millones de pesos en un superávit de 811 millones, y la concreción de 32 proyectos de inversión por más de 16 mil millones de pesos. La entidad se ubica ya entre las primeras por la disciplina financiera y en tercer lugar en creación de empleo.

Barrales prepara cambios

 La noticia en el PRD es que Alejandra Barrales está tomando, de verdad, las riendas del partido. Los enterados dicen que hará cambios en la Secretaría de Finanzas del partido y que en los próximos días su actual titular, Manuel Cifuentes, será separado. Barrales, cuentan, pondrá a alguien de sus enteras confianzas.

Campaña por los artesanos de Chiapas

 Noble campaña se lanzó en Chiapas: #ViernesTradicional es una iniciativa de la asociación civil Impacto Textil, a la que se sumó el Instituto Casa de las Artesanías, que promueve la compra y el uso de prendas originales elaboradas por artesanos de la entidad. La dinámica consiste en portar todos los viernes una prenda o pieza artesanal, tomarse una fotografía y subirla a Facebook, Twitter o Instagram.

Morena defiende leperadas

 Tal parece que Morena busca convertir la Tribuna de San Lázaro en lavadero donde lanzar insultos sea la norma. En la pasada sesión el diputado Ariel Juárez mostró su léxico vulgarizado, ante lo cual el presidente de la Cámara, Javier Bolaños, pidió cerrarle el micrófono. Y ayer la líder de ese partido, Rocío Nahle, envió una carta para quejarse de “intolerancia” y pedir que no sean “atropellados en sus derechos”.