Jueves 13.08.2020 - 20:10

Eruviel apapacha a madres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Se lució ayer el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en la gira del Presidente Enrique Peña a Huixquilucan. El mandatario agasajó al medio millar de mujeres que asistieron al festejo por el Día de las Madres con la presencia del cantante Pedro Fernández, quien interpretó “Las Mañanitas” con mariachi y después se tomó fotos con todas las que se lo pidieron.

Mojica gana… en encuesta fantasma

 Vaya oso el del equipo de la candidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica. Su jefe de prensa, Roberto Camps, publicó una supuesta encuesta de Mitofsky, en la que su jefa levaba ventaja sobre el priista Héctor Astudillo. Pero Roy Campos, director de esa casa encuestadora, aclaró que no han hecho encuestas recientes en Guerrero. O sea, la ventaja de Mojica resultó más falsa que un billete de 100 mil pesos.

Buscaglia se topó con Aleida

 Se fajó la diputada perredista Aleida Alavez ante el académico Edgardo Buscaglia, quien pretendió lucirse en un evento de la CDHDF al criticar al presidente del Senado, Miguel Barbosa, con la trillada cantaleta de que ya no sabe si es opositor o integrante del partido en el gobierno. El caso es que Alavez lo buscó al terminar el evento y después de reclamarle le sugirió usar ejemplos de otros políticos para ilustrar sus teorías.

Xiuh y Von Roerich

 Si como dicen por ahí, caballo que alcanza gana, la recta final de la contienda por la jefatura delegacional en Benito Juárez, será de fotografía. Los últimos sondeos colocan al candidato del PRI-PVEM, Xiuh Tenorio, ya casi en empate técnico con el panista Christian Von Roerich. Ninguno afloja el paso y, por lo que se ve, será mínima la diferencia entre el primero y el segundo lugares.

Osorio reafirma apoyo a refugiados

 Buen mensaje el del titular de la Segob, Miguel Osorio, al inau-

gurar un seminario sobre refugiados. En el Museo Memoria y Tolerancia destacó que nuestro país es reconocido en el mundo por su labor humanitaria y por contar con una legislación de vanguardia en la protección de quienes buscan asilo. “Ser refugiado en nuestro país es contar con el cobijo de toda la nación mexicana”, dijo. Y tiene razón.