Eruviel enfrenta a Trump

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Resulta que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, iniciará una campaña en defensa de los mexicanos en Estados Unidos y los alertará sobre el riesgo de que un personaje como el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca. En un mensaje en Facebook el mandatario señaló que dicha campaña será respetuosa de las normas de EU, pero “hará ver los riesgos” de lo que representa el magnate.

Festejan con destape a Mancera

 Así que el acto por el 27 aniversario del PRD fue el escenario para que el perredismo expresara su apoyo a Miguel Mancera, a fin de que sea su candidato a la Presidencia. Además, en una emotiva carta de felicitación, el Jefe de Gobierno expresó que el sol azteca es fundamental en el carácter progresista de la CDMX y lo será en la Constitución capitalina. Eso sí: aclaró que no asistió por la veda electoral.

Cabildeo efectivo de Videgaray

 En un momento más que oportuno el Presidente Enrique Peña promulga el próximo lunes la recién aprobada Ley de las Zonas Económicas Especiales, legislación lograda en un tiempo récord de apenas 6 meses. Y es que ésta fue cabildeada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien convenció a los legisladores de los beneficios de crear hasta 10 zonas en todo el país.

Padrés, dueño de caballos pura sangre

 Con la novedad de que las indagatorias por desfalco y enriquecimiento ilícito contra el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés derivaron ayer en un cateo de uno de sus ranchos. Elementos de la Fiscalía Anticorrupción del estado llegaron al predio ubicado en San Pedro El Saucito y encontraron que ahí el exmandatario tiene decenas de caballos pura sangre. Ahora sí que ¿quién pompó?

Visitas sorpresa de Renato Sales

 Para evitar nuevos escándalos en penales federales del país el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, los supervisa personalmente. Al menos una vez por semana va de manera sorpresiva a alguno de los centros penitenciarios para revisar cualquier falla, por mínima que sea. Y, sobre todo, está muy al pendiente de que se respeten los derechos humanos de los reos.

Monreal quita el sueño al PAN

 Resulta que al líder del PAN, Ricardo Anaya, parece preocuparle más lo que haga o deje de hacer el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, que impulsar a su abanderado, Rafael Flores. Ayer, al visitar esa entidad, Anaya ofreció una conferencia casi exclusivamente para criticar al aspirante morenista. ¿Será que no tiene nada bueno qué decir de su propio candidato? Quedamos en que se vale preguntar, ¿eh?

La diputada que sí trabaja

 Con todo y que se recupera de una intervención quirúrgica, la presidenta de la Comisión del Cambio Climático en la Cámara de Diputados, la panista María de los Ángeles Rodríguez, trabaja para presentar una propuesta ante la contaminación prevaleciente en la megalópolis. Durante la última semana de mayo comenzarán a darle forma a esa legislación, en la cual prevén agregar el transporte de carga al Hoy No Circula.