Martes 24.11.2020 - 13:48

Eruviel rinde informe y responde

Gamboa entrega casa en orden
Por:

›El gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, dio ayer su último informe de gobierno con el mismo formato ágil con el que innovó desde el principio de su mandato a través de redes sociales y por TV mexiquense, sin gastos excesivos en una fiesta con besamanos incluido como se estila en otros estados. Y tan transparente es su estilo, que hoy por tercer año consecutivo contestará preguntas de los ciudadanos a través del programa #EruvielTeResponde.

Murat, de manteles largos

›Quien hoy estará de fiesta es el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y bien merecido. En tan sólo nueve meses de su administración logró levantar el primer centro cultural y de convenciones que tendrá el estado, un complejo de 23 mil metros cuadrados ubicado en el municipio conurbado de Santa Lucía. Y qué mejor manera de celebrar

que invitar al Presidente Enrique Peña a que encabece el corte del listón.

Monreal coincide con AMLO, pero…

›En algo coincide Ricardo Monreal con AMLO: no importan los puestos. Pero completa: “sí la congruencia y el honor a la palabra”. Fue el mensaje que ayer difundió en las redes luego de que Morena le negó reponer el proceso para designar candidato en la CDMX. Afirma que no ha aceptado ningún ofrecimiento de partidos y que mantiene su plan A, por ello sigue conversando con distintos actores sobre el futuro de la ciudad.

Arriola luce la pluma

›Además de pelotari, el director del IMSS, Mikel Arriola, brilla en las letras. Mañana en el Museo Tamayo presentará el artículo de investigación “Optimized Medical Product Regulation in Mexico: A win-win for Public and Economic Health”, que publicó junto con otros destacados autores en la prestigiada Journal of Therapeutic Innovation and Regulatory Science a petición de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Regio desencuentro tricolor

›Vaya lío se armó el martes en Nuevo León. Cuentan que las huestes de Ismael Flores, líder local de la CTM, fue quien orquestó el zafarrancho a sillazos por la toma de protesta del dirigente del PRI, Pedro Pablo Treviño. Así dieron la bienvenida al exdirector de la Lotería Nacional, quien se sacó al tigre en la rifa al asumir el cargo, mientras el cetemista salió por piernas a presión de sus propios excompañeros. Qué feo se llevan.

Yeidckol está imparable

›La coordinadora de Morena, Yeidckol Polevnsky, no para de entorpecer los procesos de designación en los estados. No le bastó con fracturar el partido en la CDMX, dicen que ahora tiene la mira en Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Quintana Roo… donde la militancia ya comenzó a levantar la voz porque le quiere imponer a chapulines, expriistas, panistas y perredistas. Bueno, los riesgos de recibir cascajo.

El trueque de Morena

›Y en el capítulo de hoy en San Lázaro, una sorpresa podría dar Morena. Según dicen, una parte de la bancada votará a favor de que se instale la Mesa Directiva, y esto por el cabildeo de su coordinadora, Rocío Nahle. Pero el cambio de línea no será por el espinoso tema del fiscal general, sino porque la veracruzana pidió más recursos para su estado natal el próximo año, así como para la tierra de AMLO y para Guerrero.