Jueves 24.09.2020 - 13:15

Escandaliza cambio a réplica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Uno de los mayores escándalos en este sexenio amenaza con sacudir nuevamente al país si ese disfrazado atentado contra la libertad de expresión promovido por el PRD y Morena para modificar la Ley de Réplica llega a ser avalado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia en su sesión del próximo lunes 7 para que periodistas y medios de comunicación impresos o electrónicos puedan ser sometidos a juicio en caso de difundir informaciones que “agravien” sin importar que sean inexactas o falsas.

Ambos partidos presentaron ante el supremo tribunal acciones de inconstitucionalidad contra la citada legislación, que lo que pretende es acallar denuncias de corrupción e ilícitos de funcionarios públicos y autoridades estatales y municipales, así como dirigentes de partidos políticos o empresariales.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Mientras que la designación del exsenador priista Raúl Cervantes Andrade como nuevo titular de la PGR sigue motivando cuestionamientos y críticas por su vínculo partidista y familiar que de antemano invalida una gestión autónoma e independiente, el Senado emprendió la búsqueda de un Fiscal Anticorrupción de esa dependencia que no tenga relación alguna de ese mismo tipo.

Este día vence el plazo para el registro de aspirantes, que deberán presentar su documentación correspondiente ante la Junta de Coordinación Política de esa cámara que, después de una revisión inicial de la misma la turnará a las comisiones senatoriales de Justicia y Anticorrupción, que habrán de hacer una evaluación de los mismos.

Para ello se tomará en cuenta la opinión de los integrantes de la Comisión de Selección, llamada Junta de Notables, de la que forman parte académicos y representantes de organismos en materia de transparencia que siguen sin ir más allá de declaraciones y advertencias.

Y como hablar contra ese cáncer que corroe al país está de moda —aunque hasta ahora siga sin haber acciones contra quienes han sido acusados pública y formalmente de haber incurrido en ella para enriquecerse, desviar recursos públicos y endeudar a sus estados— el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no desaprovecha ocasión para abordar el tema.

Tampoco se cansa de insistir en que en ese partido no habrá cabida para corruptos y vuelve a referirse a Javier Duarte, gobernador priista de Veracruz con licencia, de quien dijo que “nunca debió militar” en el tricolor, como si fuera el único.

Por cierto que quienes fueron dos colaboradores en áreas de seguridad de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fueron designados por el nuevo presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cebada: ellos son el exfiscal general Jorge González Nicolás, que ahora será secretario de Seguridad Pública Municipal, y Pablo Ernesto Rocha, exmando Único de la Policía Estatal, que estará a cargo de la Dirección Operativa municipal.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico