Esparza y los malos de malolandia

Esparza y los malos de malolandia
Por:
  • larazon

Para el saliente líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, su caída es producto de una conspiración neoliberal de Felipe Calderón, pasando por Carlos Salinas de Gortari, el FMI y Banco Mundial, contra los trabajadores mexicanos para, entre otras cosas, quitarle sus ahorros en fondos de jubilación para financiar infraestructura.

Esa versión le ha sido tomada –según su interpretación y conveniencia- por Francisco Hernández al frente de la UNT y otros líderes radicalizados. Quieren ignorar que existan clientes, servicio o calidad, pues para ellos todo se reduce a un arrebato continuo de “victorias obreras” aunque tengan que hace chapucerías. Es por ello el golpe de timón del que ha hablado el gobierno federal y le toca darlo al secretario del trabajo Javier Lozano.

 Cónclave  Insurgentes. Ayer por la noche se reunieron en su sede nacional los gobernadores del PRI con Francisco Rojas, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes para discutir la contrapropuesta fiscal tricolor al planteamiento de Agustín Carstens y sus Chicago´s Boys. El tema más preocupante fue la escasez de recursos para las entidades federativas (tema en el que el recién electo gobernador queretano José Calzada brilló por su idea de eliminar la tenencia y así atraer la mirada nacional de todos los propietarios de autos), pero se abundó en las medidas para reactivar la economía y generar empleos como la única política antipobreza sustentable.

 De Australia para Cemex. En la multinacional que preside Lorenzo Zambrano hay cambios en el área de comunicación y asuntos corporativos, a donde llega José Antonio González Flores  desde las oficinas de la cementera en Australia, para sustituir a Javier Treviño quien se incorporó  como secretario de gobierno del gobernador neoleonés Rodrigo Medina. El nuevo vicepresidente ocupó cargos en las áreas de finanzas y planeación.

 Dos nuevos Cekade´s. La nueva es que tras la operación para fondear con Afores las autopistas del centro occidente de ICA, de Bernardo Quintana, hay dos nuevos bancos inscritos en la BMV que buscan ese mismo tipo de financiamiento para infraestructura. Se tratan el australiano Mcguire que lleva Mark Ramsey (con operaciones de fondeo local e internacional)  y de WaMex de Ernesto Warnholtz.

 Banorte no quiere Banamex. Se lo paso de una vez antes de que Carlos Navarrete presente el recurso de inconstitucionalidad por la tenencia mayoritaria del gobierno de EU sobre Banamex: Banorte de Roberto González Barrera no planea almorzarse a la firma dirigida por Ernesto Zorrilla pese a los chismes en torno a ello.

mflores37@yahoo.es

fdm