Espino y Javier Lozano se suben al ring y se dan… durísimo

Se presenta Lord Ferrari a declarar ante la PGJCDMX
Por:
  • larazon

Espino y Javier Lozano se suben al ring y se dan… durísimo

El ex líder panista Manuel Espino y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, protagonizaron ayer tremendo agarrón en Twitter. Empezó porque el primero escribió: “Ya estoy dudando de que @FelipeCalderon atienda su cuenta. Le he propuesto dialogar por este medio y no responde. No temas Presidente”. A lo que Lozano respondió: “Manuel: recuerda que sólo Judas temió. Ocúpate de lo tuyo”. Y Espino: “No le digas Judas al Presidente! Más respeto. Exígele pero no lo degrades”. Y Lozano: “Ocurrente aunque pobre respuesta. Lo dicho: ocúpate de lo tuyo”. Y por ahí se siguieron durante una hora. Hoy se espera otro round.

Hasta detectives tiene el PAN

El representante ante el IFE, Guillermo Bustamante, le hace al detective y presentó una denuncia contra el candidato del PRI al gobierno de Aguascalientes, Carlos Lozano, con una presunta acta de nacimiento original expedida en California, fotos del registro civil, acta de defunción de un menor al que supuestamente le robó la identidad. Dijo que era resultado de mes y medio de investigación, emprendida porque había “rumores”.

Y el PRD se une a la moda de denuncias

Como pasa con los recién casados, PAN y PRD van juntos a todos lados. Y como los panistas andan repartiendo denuncias al mayoreo contra candidatos y gobernadores, sus aliados perredistas no pueden quedarse atrás. El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, va a la Fepade a presentar supuestas intromisiones “directas y descaradas” de los gobernadores de Puebla, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo en las campañas políticas. Y como en cualquier matrimonio, diputados del PRD y PAN firmarán como testigos.

Otra panista apoya al priismo

Con la novedad de que la diputada federal del PAN Perla López Loyo se unió a la campaña del abanderado del PRI al gobierno de Tlaxcala, Mariano González Zarur. “Estoy contigo, porque eres tú, Mariano, el que debe gobernar Tlaxcala, nadie más”, dijo la ex panista en un mitin con Zarur, en el que también estaban Emilio Gamboa, dirigente de la CNOP; Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana, Secretario General y Tesorero del sindicato de PEMEX.

Contradicciones en secuestro y violación

En Oaxaca, las cosas se le complican a la alianza PAN-PRD, que tomó como bandera el caso de la ex secretaria del Transporte de la entidad, Aurora López Acevedo, quien acusó al gobernador Ulises Ruiz de ser autor intelectual del presunto secuestro y violación que sufrió. “Ella dice que con un objeto flexible fue violada; que fue atacada sexualmente de manera tumultuaria, no obstante el reporte médico explica que su genital estaba integro y no presentaba ninguna lesión derivada de una violación”, aseguró la Procuraduría estatal al dar un adelanto de sus investigaciones. O sea, ya empezaron las contradicciones.

Nava quiere la ODCA

El senador Jorge Ocejo Moreno fue destapado por el dirigente panista César Nava para presidir la ODCA, en relevo de Manuel Espino. La elección será a fines de julio, así que el legislador estará en dos campañas: la propia en la ODCA, y la que realiza como delegado del CEN panista para las elecciones en Aguascalientes, donde salió buen operador, pues ya logró dos querellas contra el priista Carlos Lozano y la exoneración del abanderado panista Martín Orozco.