¿Están todos los del Bar Bar?

¿Están todos los del Bar Bar?
Por:

El procurador Miguel Ángel Mancera solicitó ayer orden de aprehensión en contra de siete empleados del Bar Bar que estaban arraigados, pero nada dijo sobre actuar contra alguna autoridad.

A pesar de haber tantos funcionarios implicados en las irregularidades detectadas al antro, nadie de la delegación Álvaro Obregón ha sido molestado siquiera y todo apunta a que les cargarán el “muerto” a los trabajadores.

Cierto que el delegado Eduardo Santillán entregó por escrito un informe –quince días después del atentado en contra del futbolista Salvador Cabañas–, pero nada más; de los demás funcionarios lacras nada se sabe.

Es de extrañar que no haya sido mencionado Jesús Lucatero Rivera, sobre todo porque en los tiempos de la última renovación al Bar Bar él era el director Jurídico y de Gobierno en Álvaro Obregón.

Este funcionario, ex alumno del priista Óscar Levín Coppel, fue echado de Álvaro Obregón por Santillán y actualmente es coordinador de Proyectos Estratégicos de José Ávila en la Secretaría de Gobierno del DF.

Lucatero era responsable de los verificadores y es público que él firmaba a Lalito Santillán y sus amigos los permisos para hacer bailes populares en el Batallón de San Patricio.

Lo curioso es que su coordinador de verificadores, Joel Guadarrama Figueroa, trabaje ahora en el mismo puesto pero en la Benito Juárez.

En su currículum, muy ralito, don Jesús se asume básicamente como ex funcionario en Álvaro Obregón desde 2003, ocultando su época priista.

Cuentan que incluso hubo gente que lo extorsionó para no denunciar que firmó papeles oficiales como licenciado, sin serlo.

Junto a él se mantuvo siempre Amilcar Ganado Díaz, su secretario particular que ahora desempeña el mismo cargo para el diputado Leonel Luna en la Asamblea Legislativa del DF.

Tanta es su cercanía que Amilcar prestó a Leonel una de sus tres casas –la de la unidad que está muy cerquita del antro La Corbata– para hacerse campaña.

Seguramente las autoridades ya quieren cerrar el asunto del Bar Bar, pero ¿y nadie del gobierno va a pagar por ello, igual que el News Divine?

 CENTAVITOS… Qué mala pata de José de Jesús Covarrubias, director de Gobierno de la Cuauhtémoc, que por querer ir tras Marcelo se cayó de la bici. Lamentable accidente, pero fue atendido de inmediato por una ambulancia particular y llevado a un hospital privado, igualito que si le hubiera pasado a cualquier humilde ciudadano. Claro que los perredistas no usan los sistemas de Salud del GDF, ésos son para los pobres… A Ramón Montaño, ex oficial mayor del DF, se le fue un pequeño detalle el miércoles al asumir como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF: en una foto se aprecia una manta con el angelito que identifica al GDF. A don Ramón se le olvidó que ya no trabaja para el gobierno y que su cargo lo autorizó el presidente Felipe Calderón. Por cierto, dicen que su antecesor, Jesús Campos Linas, trabajaba para El Peje y por eso lo echaron.

jadrian02@yahoo.es

agp