Extinguen dominio de Ebrard

Extinguen dominio de Ebrard
Por:
  • larazon

El jueves pasado Marcelo Ebrard llamó discretamente a su oficina a Javier del Villar, su asesor en materia de seguridad, para darle la misión de operar uno de sus proyectos estrella: la extinción de dominio.

Le pidió tomar el lugar de Alfredo Carrillo, que desde mayo tenía esa encomienda pero jamás dio resultados, igual que cuando se le encargó el combate contra robo a cuentahabientes en la era de Ebrard como titular de la Policía del DF.

El sobrino de don Samuel del Villar pidió los expedientes donde el GDF pudiera aplicar la nueva ley, que no es otra cosa que incautar los inmuebles utilizado para delinquir.

La indicación oficial para el procurador Miguel Mancera y el titular de la SSP, Manuel Mondragón, fue de dar apoyo absoluto a Del Villar para sacar ese importantísimo proyecto del GDF.

El nuevo encargado de aplicar la Ley de Extinción de Dominio recibió cuatro agentes y unos cuantos expedientes incompletos, algunos sin el nombre de los implicados o el delito que se les imputa.

Esto confirma la terrible deficiencia de la Procuraduría de Justicia del DF de no concluir las indagatorias; por eso la policía federal les come el mandado, porque dejan todo a medias.

Los famosos expedientes, que debieron haber sido enriquecidos por el sub procurador Genaro Vázquez, son pura paja y no convencerían ni a un estudiante de Derecho para decretar la extinción de dominio.

Al parecer Vázquez no tomó en serio el trabajo y se dedicó más a la grilla interna, rodeándose de gente como Jorge Domínguez Martínez, conocido como Tiburón, quien quiso apuntarse para suceder en la Judicial del DF al depuesto Jesús Jiménez.

Parece que el relajito que el procurador Mancera trae en la Procu es mucho más serio que el que se creía; hoy se entiende su confesión de que en 14 meses no ha tenido control de nada.

Tras esta declaración habrá que esperar a que pase el tercer informe de Marcelo —el 17 de septiembre— para que se completen los cambios en el gabinete y nadie apuesta a que se quede Mancera.

Mientras tanto, este equipo seguirá boicoteando la Ley de Extinción de Dominio que Marcelo le encargó a Del Villar, quizá porque las tarjetas que le ha pasado sobre temas delicados han sido ciertas.

Aguas, los delincuentes saben que la PGJDF está de cabeza.

 Centavitos... Muchos se quejan de que el titular de la SSP, Manuel Mondragón, trabaja hasta las 15:00 horas y después se va a su casa. Lo que no saben es que al funcionario ya se le desencapsuló la terrible enfermedad que padece y seguramente tendrá que ser relevado, pues actualmente en la SSP reina la anarquía y quien se asume como el jefe real es el director de Actividades Preventivas, José Ignacio Chapela, que quiere partir el queso.

jadrian02@yahoo.es

fdm