Jueves 1.10.2020 - 00:00

Extra, extra: Monreal, al PRI

México listo para atender la infección por virus del zika, afirma SSA
Por:

Extra, extra: Monreal, al PRI

 Quien negocia durísimo con el PRI para ser candidato en Zacatecas es Monreal…, David Monreal, hermano de Ricardo, el ex priista, ex perredista y ahora petista y obradorista, quien ya fue gobernador. Resulta que el senador Antonio Mejía Haro es el virtual candidato del sol azteca para competir por la gubernatura. Así que David cabildea con el tricolor para ser su abanderado, pues ya cuenta con la bendición de Andrés Manuel López Obrador.

Y otra vez Monreal

 A los apoyos que el senador Carlos Lozano dice tener en el PRI para convertirse en candidato al gobierno de Aguascalientes se suma también el Partido del Trabajo. ¿De dónde viene el apoyo? Pues de Zacatecas, específicamente de la familia Monreal. Lozano fungió como secretario de Desarrollo Económico de Ricardo Monreal cuando fue gobernador y ahora, dicen sus cercanos, tiene su apoyo para buscar ser mandatario en su entidad.

Motivos personales

 A “título personal”, el encargado de la política interna del país, Fernando Gómez Mont, le entró al tema de las alianzas electorales entre PAN y PRD. Dijo que coaliciones que únicamente atienden la coyuntura, al final “se acaban convirtiendo en una especie como de fraudes electorales”. Y como todo es íntimo, el secretario se siguió: “en lo personal, y eso es una tesis mía, creo que son profundamente antidemocráticas”. Bueno, sus motivos personales tendrá.

Tan amigos, como siempre

 El próximo lunes los presidentes de los tres principales partidos políticos podrán darse la mano: César Nava, Beatriz Paredes y Jesús Ortega estarán en el Senado para el seminario sobre la reforma política. Habrá que ver qué dicen sobre las alianzas contra natura, la incongruencia y los engendros. Al día siguiente estarán gobernadores de los tres partidos. Y al final seguro cantarán aquella rolita que dice: Tan amigos, como siempre, amigos, amigos…

Eso se llama diversidad

 Una lección de pluralidad y laicismo dio el presidente Felipe Calderón. El mismo día que se reunió con la alta jerarquía eclesiástica, también recibió en Los Pinos a la diputada federal, y abanderada de las causas de la comunidad gay, Enoé Uranga. Hablaron sobre las bodas entre personas del mismo sexo. Dicen que fue un diálogo cordial. “Le hice ver que se habían construido falsos debates al respecto, que no se ha modificado ningún artículo civil en materia de adopción”, comentó Uranga.

Un pliego blindado y encapsulado

 En un acto que duró apenas cinco minutos, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó su pliego de demandas 2010 al secretario de Educación, Alonso Lujambio. Como si fuera secreto de Estado nada se informó sobre el contenido ni se dio a conocer el incremento salarial que el magisterio pide para este año. Lo que sí informó el dirigente del gremio, Rafael Ochoa, es que se adjuntó un documento de compromisos “incumplidos” de la SEP con el SNTE.

agp