Sábado 19.09.2020 - 11:26

Fadlala huye al debate

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Quien puso de pretexto un supuesto complot y le huyó al intercambio de ideas, fue el candidato morenista a la alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, y así, sin más, dejó plantados a los ciudadanos que esperaban oír sus propuestas. El expanista no asistió anoche al debate organizado por el IECM y de inmediato se inundaron las redes para cuestionarlo si acaso no puede defender su gestión o, de plano, escribieron, “¿estamos ante una derrota anunciada?”.

Corral y sus magistrados “carnales”

›Vaya que el concepto de división de poderes no es llevado a la práctica por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Y es que no sale de un escándalo cuando ya está en otro y siempre, por querer imponer su voluntad por encima de las instituciones. Ayer se dio a conocer un audio en el que claramente le da órdenes a una magistrada del Supremo Tribunal de Justicia para blindar, y no dejar tan mal parado, a su magistrado delfín que impuso meses antes y que la Corte le exigió remover. Así se las gasta…

El “oso” del PES

›Si alguien creía que el Partido Encuentro Social le había bajado dos rayitas a su radicalismo, pues ayer se comprobó que fue al contrario. Ahora, su flamante líder nacional, Hugo Eric Flores, dijo a El País que el matrimonio igualitario es una “moda”, y también habló del aborto el cual, aseguró, sólo sirvió para “convertirse en negocio” en la Ciudad de México. La mala noticia para los mexicanos es que en el próximo Congreso esos representantes meterán su agenda para legislar.

Osorio y Juárez hacen uno

›Quien ya disipó por completo las teorías del fuego amigo es Miguel Ángel Osorio Chong, pues desde hace semanas se le ha visto muy activo, cerrando filas con el tricolor y, en especial, con todos los candidatos priistas del país al Senado. Incluso, invitó a su estado natal al dirigente nacional del PRI, René Juárez, con quien organizó un megaevento con batucada incluida.

La Champions, por Totalplay y ESPN

›Para ir calentando motores rumbo al Mundial de Rusia, los aficionados al futbol podrán disfrutar este fin de semana la final de la UEFA Champions League, entre el Real Madrid y el Liverpool, con la mejor calidad y resolución de imagen que ofrece la tecnología 4k, que se transmitirá en exclusiva por Totalplay y ESPN. Así es que preparen las botanas, porque el ambiente de fiesta ya empieza.

Nemer va por la victoria

›Donde andan muy animados es en el PRI del Edomex. Su dirigente local, Ernesto Nemer, encabeza una intensa gira por los 125 municipios de la entidad para acompañar a todos los abanderados del tricolor en los 35 días de campaña, que inició en el primer minuto del pasado miércoles. Además, lleva el mensaje del gobernador Alfredo del Mazo de trabajar con unidad y demostrar que son la maquinaria más grande y mejor organizada del país.