Felipe Calderon en campana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 A Gustavo Madero le preocupa el activismo de Felipe Calderón al acudir a campañas de candidatos a gobernadores, donde los representantes del PAN caminaban bien en San Luis Potosí, Nuevo León, Yucatán y Michoacán, apoyando a su hermana Luisa María. Madero está preocupado por el interés de Calderón por seguir mangoneando al PAN y porque está preparando la candidatura de Margarita Zavala para dirigir al blanquiazul y para 2018, aunque se asegura que ella está sobreestimada, pues dicen que es más producto de comentarios que de la realidad. Esa corriente de Calderón, junto con Ernesto Cordero y Roberto Gil perdieron posiciones pero van por el control del PAN. El expresidente sostiene que actúa por interés político, pero todos conocen su apetito por controlar al blanquiazul.

 Y López Obrador se molestó con Ana Guevara, quien tiene información de que la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, va adelante por la gubernatura de Sonora, mientas que el panista Javier Gándara, va perdiendo presencia, debido a los escándalos del gobernador Padrés, no sólo por la presa que hizo en su rancho, sino por haber dispensado impuestos a un grupo de empresarios. El spot de “Como yo, no desperdiciemos nuestro voto” caló hondo y urge que se vayan los panistas, dice la ex corredora. Los panistas están divididos en varios estados, en Querétaro, la hija de Diego Fernández de Cevallos, Claudia declara que va a votar por el priista, Roberto Loyola, de quien se dice, va adelante y supera a Francisco Garrido. En este caso, la cercanía con el priista está por encima de la ideología que sostuvo toda su vida.

 En Monterrey siguen esperando respuestas sobre la cantidad de propiedades que han adquirido el gobernador Rodrigo Medina. Al igual que algunos candidatos que se niegan a hacer públicas sus propiedades, Medina simplemente ignora las acusaciones, al igual que lo hace el candidato, Jaime Rodríguez, El Bronco. ¡Qué ha pasado con las confesiones que ha hecho, sobre sus riquezas no declaradas y sus orígenes sospechosos. Dice este político que su candidatura crece, mientras que la popularidad de la priista Ivonne Álvarez va en caída.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com