Fin de sexenio: remate inmobiliario

Fase 2
Por:
  • Carlos Urdiales

Año de Hidalgo, de salidas anticipadas tras migajas políticas, el mercado de bienes raíces también juega en el último suspiro sexenal.

Trascendió la gestión que el Gobierno federal realiza ante las menguantes autoridades capitalinas para modificar el uso de suelo y vender 125.5 hectáreas de terreno militar desincorporadas en donde habrían, susceptibles de construcción, 7.5 millones de metros cuadrados con los permisos correspondientes y un valor comercial medio en la zona de al menos 27 mil pesos por cada metro cuadrado.

El predio está sobre avenida Vasco de Quiroga, entre Santa Fe y Lomas de Chapultepec, frente a las barrancas que incubaron a una de las primeras bandas chilangas, los legendarios Panchitos, colindante con el Casino Deportivo y Club Hípico del Estado Mayor Presidencial y paso forzado del tren Toluca-CDMX cuando los vecinos echaron, literalmente, la vía a la barranca.

Se dice también que la Seduvi de la CDMX ha establecido que un megadesarrollo comercial y habitacional en lo que hoy es el Campo 1-F de la Sedena impactará gravemente el suministro de agua de la zona, drenajes y vialidades de por sí ahogadas.

Sin embargo, la estimación hecha por corredores inmobiliarios respecto a su valor de venta, cercano a los mil millones de dólares con la posibilidad de comercializar 25 mil viviendas, jala más que dos bueyes y una carreta. Reserva natural, en remate por fin de sexenio.

Y al sur, los desarrolladores del muy exitoso, en términos comerciales, concepto Be Grand tenían todo listo para iniciar la construcción de su enésima oferta, ubicada en avenida Universidad esquina con Copilco (600 departamentos en dos torres), frente a Ciudad Universitaria, cuando el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, declaró que, al menos durante su gestión (sic), “no se permitirá” lo que ya estaba permisionado. Que nada que impacte la sede de la UNAM será edificado, existan o no permisos. Tal cual.

Sobre el estribo, el futuro senador panista y porrista jurídico en el caso Anaya-lavado de dinero frena para la tribuna lo que nunca paró por normativa. Posterga la verificación vehicular, despide las grúas de ajeno grupo político, condona recargos a morosos. Despedida de una gestión corta.

Grupo Salinas, hoyo en uno Por segundo año consecutivo el mejor golf del mundo vino a México. El torneo WGC-México Championship 2018, organizado por Grupo Salinas, reunió a los 65 de los mejores golfistas dentro de la élite del PGA Tour, lo mejor del ranking mundial.

El WGC-México Championship es uno de los cuatro World Golf Championships que se juegan alrededor del mundo proyectando a nivel global la imagen de México. El director de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, resaltó que eventos como éste, fomentan valores y disciplina universales. Al cierre, en la ceremonia de premiación, Philip Mickelson recibió el trofeo de manos del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.