Frenan leyes anticorrupción

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Está más que visto que para que las leyes anticorrupción puedan llegar a tener consenso entre los grupos parlamentarios en la Cámara de Senadores, pasarán días y semanas porque los del PRI y PVEM pretenden a toda costa una legislación light que diste de obligar a funcionarios públicos a dar cuenta de los cuantiosos bienes que deben presentar, de acuerdo a sus percepciones salariales y cuya explicación de cómo llegaron a poseerlos, les resulta comprometedor.

Ayer, una vez más, la falta de acuerdos en el seno de la senatorial Comisión Anticorrupción, en la que supuestamente se iban a aprobar, prevalecieron los desacuerdos y los coordinadores de todos los partidos representados reconocieron la imposibilidad, por ahora, de aprobarlas de cara al periodo extraordinario que habrá después de las elecciones del domingo 5 de junio, que son las que más les interesan.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Tras el rotundo rechazo gubernamental a la insistencia de la CNTE a instalar una mesa de diálogo sobre la Reforma Educativa, en la que pretende que se le dé marcha atrás, reiterada el viernes pasado en Los Pinos, la CNTE reactivó y reforzó ayer las movilizaciones en la ciudad de México y en las cuatro entidades en las que tiene presencia.

Deliberada o coincidentemente, organizaciones campesinas instalaron un plantón “indefinido” en el Paseo de la Reforma, frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, entre General Prim y Versalles, en protesta, dicen, por el “desvío de recursos públicos” de esa dependencia con fines electorales.

Como en aquella película de Jack Nicholson, Mejor, imposible, las autoridades de Tamaulipas repiten esas dos palabras tras el minisecuestro del joven futbolista Alan Pulido, del equipo Olymipacos, de Grecia, que fue rescatado a menos de 24 horas de ocurrido, sin pago de rescate ni violencia.

La noche del sábado, el jugador salió de una fiesta en Ciudad Victoria acompañado de su novia y cuando circulaba por la carretera Interejidal, fue interceptado por dos vehículos en los que a bordo iban varios hombres armados que se lo llevaron y dejaron a la chica.

Según versión policíaca, Pulido forcejeó con uno de sus plagiarios, “que estaba descuidado”, lo despojó de su celular, marcó el 006 para denunciar que estaba secuestrado y los eficientes policías tamaulipecos, con fama de no atrapar ni moscas, se trasladaron al lugar donde les dijo que estaba retenido y lo rescataron, sin pago de rescate, lo que ha motivado incredulidad ciudadana.

El conflictivo exjugador de los Tigres de Nuevo León, fue presentado con un moretón en la mejilla y la mano derecha vendada porque según la misma versión, rompió un cristal para librarse de su distraído secuestrador.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico