Domingo 12.07.2020 - 01:58

Funciono la Cruzada de Rosario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Tuvo razón la secretaria de Desarrollo Social en aquello de que la pobreza alimentaria, la más extrema, se había reducido en los últimos dos años gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Ayer dio a conocer el más reciente informe del Coneval y, en efecto, ese programa ayudó a bajar en 57.5 por ciento la pobreza alimentaria. En números redondos, significa que 4.2 millones de mexicanos salieron de esa condición.

Ruiz Massieu empodera a mujeres

 Vaya discurso el de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en el seminario “Las Mujeres como detonadoras del desarrollo económico”. La funcionaria encantó al auditorio cuando expresó que el empoderamiento de las mujeres en México debe pasar por “eliminar la concepción de que existen puestos exclusivos para hombres”. Así que llamó a romper con esta percepción, sobre todo entre las propias mujeres.

Melgar y su apoyo al cachibol

 Van tres años de que llegó al Senado, pero Luis Armando Melgar sigue haciendo compromisos con su gente. Por eso visitó las instalaciones del Deportivo Alejandro Córdoba, en Tapachula, Chiapas, donde entrenan deportistas de la tercera edad en una liga de cachibol. Ahí se percató de que practican ese deporte bajo altas temperaturas e inclementes rayos del sol, por lo que va a gestionar un techado para el lugar.

Luege no llora derrota de Corral

 Así que José Luis Luege no guardó luto por el revés de su candidato a la dirigencia del PAN, Javier Corral, vencido bochornosamente con una diferencia de cinco a uno por Ricardo Anaya. Ayer al mediodía Luege ya estaba muy sonriente tomándose fotos con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, en la promulgación del nuevo Reglamento de Tránsito del DF. Aplicó la máxima de que las derrotas deben ser más efímeras que las victorias.

Campaña de Batres contra el TEDF

 Así que el dirigente de Morena, Martí Batres, no cesa su campaña de golpeteo contra el Tribunal Electoral del DF y su presidente, Armando Hernández. Luego de que ese órgano determinó quitarles dos diputaciones plurinominales, Batres, alegó que esa línea se la dictaron desde el GDF y hasta se inventó que buscan beneficiar al PRI. Piensa Batres que es lo mismo que cuando gobernaba AMLO. Por eso cree que todos son de su condición.