Garrido, pendiente de todas las víctimas

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›De manera personal el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, supervisó todo lo necesario para que se llevara a cabo con éxito la audiencia en el caso del niño de 12 años que chocó un carro en Tláhuac, donde murieron cinco de sus amigos. Además de que el menor fue vinculado a proceso, Garrido ordenó que siguiera el apoyo a los familiares de quienes murieron y que continuara la investigación contra los padres por el constante abandono.

INE pide apegarse a la ley

›El que se vio muy institucional fue el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Resulta que tras las declaraciones del PAN sobre el video que dio a conocer la PGR, Córdova Vianello indicó que la autoridad electoral no puede intervenir en otros ámbitos y sólo se pronunciará si hay una queja. También llamó a todos los actores a conducirse con apego a la ley.

Los cuidarán aunque no les guste

›Quien tomó una buena decisión fue el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales. Ayer anunció que se acercará a los candidatos presidenciales para ponerse de acuerdo, pues les brindará protección y acompañamiento de policías federales cuando viajen por carretera… aunque no quieran y aunque no les guste.

Juan Díaz Pimentel estrena cargo en el IMSS

›El extitular de la Secretaría de Salud en Oaxaca Juan Díaz Pimentel, quien enfrentó a los “aviadores” y la corrupción en ese sector, fue nombrado hace unos días por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, como delegado del organismo en esa entidad. Mientras, en Oaxaca siguen los chantajes del sindicato y el paro para conseguir más prebendas.

Artesanías, clave en el turismo

›No sólo el turismo en México atraviesa por un importante momento; el subsecretario de Innovación y Desarrollo en el sector, Gerardo Corona, asegura que la venta de artesanías ha sido un gran motor entre el país y el extranjero, que ha beneficiado a miles de familias y productores, pues de cada 100 pesos que destinan los turistas, 44 se invierten en estos productos. ¡De lujo!

El Verde niega pleito, pero caen alianzas

›Resulta que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ya no va con el PRI a la contienda por la gubernatura de Puebla. Su dirigente nacional, Carlos Puente, asegura que no hay ningún conflicto con el tricolor, pero tampoco hay acuerdo en Tabasco, Guanajuato y Jalisco. Y hace una semana advirtió que analizan la coalición en Oaxaca y Sinaloa… ¿entonces?

Que ya hay móvil en caso Iguala

›El fiscal especial de la Procuraduría General de la República (PGR) para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Alfredo Higuera, dice que ya hay móvil del caso y pronto se darán a conocer los resultados. Lo que sí es que reconoció que policías municipales de Iguala y de Cocula, así como estatales, participaron en los hechos.