Gil va por la Mesa Directiva

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Con aquello de que al que no habla Dios no lo oye, el senador panista Roberto Gil, ya expresó su interés por ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el próximo año legislativo. La decisión debe ser tomada en las próximas horas por el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, y Roberto Gil cuenta con cualidades de sobra y el perfil ideal para esa responsabilidad. No abundan los políticos como él hoy día: inteligente, hábil, conciliador y de palabra.

Mensajes de Basave a Cárdenas

 Doble noticia para Cuauhtémoc Cárdenas: una es que el catedrático Agustín Basave prometió que lo buscará en caso de que en septiembre, como todo apunta, sea electo como presidente nacional del PRD. La segunda, es el motivo: “Lo voy a ir a buscar no tanto para decirle que regrese (al sol azteca), sino para pedirle consejos y aprender de su sabiduría”. Que quede claro que sólo es para eso, eh.

Más amenazas que propuestas

 Más que propuestas, la próxima bancada de Morena en la Cámara de Diputados, con Rocío Nahle al mando, el amedrentar a los otros grupos parlamentarios será la estrategia. La propia Nahle ya advirtió que tomarán la tribuna de ser necesario. Y ayer anunció que llevarán “presión social” a cercar la sede legislativa cuando se vayan a aprobar iniciativas que no les gusten. Para ello está puesto el diputado Jesús Serrano, integrante del SME.

Senador va a convención de la CIRT

 Buenas señales mandó la bancada del PRI en el Senado al Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que realiza su 87 Convención Nacional, en Mérida, Yucatán. El senador Miguel Romo fue a decirles que el grupo parlamentario está dispuesto a perfeccionar leyes para alentar la participación ciudadana, y por supuesto destacó que la CIRT tiene mucho que aportar en ello.

Jefe de la CNTE clama diálogo

 Ronda la Segob como alma en pena el hasta hace unas semanas poderoso dirigente de la oaxaqueña Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez. Quiere reactivar el diálogo con la dependencia, luego de que el gobierno de Gabino Cué recuperó el IEEPO que él manejaba a su antojo. Ayer fue a la casona de Bucareli pidiendo ser recibido por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda. Lo atendió un subalterno.