Godoy deberia dar las gracias

Godoy debería dar las gracias
Por:

En lugar de publicar un desplegado de protesta por el envío de tropas a Michoacán, Leonel Godoy debería dar las gracias por la llegada de las Fuerzas Armadas a rescatar su estado.

¿De qué invasión se queja el gobernador michoacano?

No se queja de la invasión de narcotraficantes que cobran tributos a sus paisanos para no “levantarlos”, como dijo uno de los jefes de la banda en la televisión local.

Godoy protesta porque llegó el Ejército, y califica el hecho como “la ocupación de una entidad, que nuestra propia Carta Magna establece que es libre y soberano (sic)”.

Ni en broma podría siquiera insinuar que está metido en el narco, pero sí está profundamente equivocado y su ingenuidad lo hecho proteger a bandas criminales y no a la soberanía de su estado.

La ley en Michoacán la imponen las células del narco que ya rebasaron con mucho al estado, y en eso precisamente radica la soberanía.

No solo eso: el propio estado se encuentra permeado por el narcotráfico en las cabezas de los órganos de seguridad y procuración de justicia.

Los narcos están en el círculo íntimo de gobierno de Leonel Godoy, y en el círculo más estrecho de su familia

¿Qué soberanía defiende Leonel Godoy?

Cuando las fuerzas federales detuvieron a alcaldes y a miembros de su más cercano grupo de colaboradores, Godoy protestó porque “no me avisaron”.

De nueva cuenta le hicieron un favor a Godoy al no prevenirlo.

¿A quién hubiera recurrido el gobernador cuando le dijeran que la Policía

Federal y el Ejército iba a detener a su equipo de seguridad, a un buen número de alcaldes y a su hermano, por ligas con el narcotráfico?

Obviamente los habría protegido, como en efecto hizo luego con su hermano, candidato a diputado triunfante por el Partido de la Revolución Democrática.

En atención a Leonel Godoy, el gobierno federal le avisó que saldría una orden de aprehensión contra de su hermano Julio César, por estar probados sus vínculos con el crimen organizado.

A partir de ese momento el hermano de Godoy se fugó y es la fecha que se desconoce su paradero.

Lo que se conoce, y muy bien, es la relación que tenía con La Familia, el grupo delictivo del cual forma parte.

Hay grabaciones del hermano del gobernador en las que recibe instrucciones de La Tuta para organizar las manifestaciones de michoacanos que trasladaron al DF a protestar contra los arraigos y detenciones en ese estado.

Leonel Godoy Rangel está copado por el crimen organizado.

Debería dar las gracias en lugar de protestar.

phl@3.80.3.65

asc