Guerra a verificentros transas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis trajo acosados a los conductores de millones de vehículos durante la contingencia ambiental con la aplicación del Doble Hoy No Circula, ahora la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno federal le declaró la guerra a los verificentros que entre julio y diciembre del año pasado otorgaron hologramas cero y doble cero a más de un millón 700 mil unidades, que a partir de julio próximo ya no podrán transitar diariamente para que puedan hacerlo “los que contaminan poco”.

Además, con nuevo equipo tecnológico en esos establecimientos, se mantendrá un estricto control sobre los vehículos después de que se hayan verificado, a fin de evitar actos de corrupción y la Cofepris instalará 16 monitores en las zonas de mayores índices de contaminación para evaluar la calidad del aire en el Valle de México, anunciaron en conferencia de prensa Rafael Pacchiano Alamán y Julio Sánchez y Tepoz, titulares de la Semarnat y de la Cofepris, respectivamente.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán volvieron a aprovechar el desconcierto y diferencias de opinión que privan entre algunos funcionarios sobre cuál será el destino inmediato de su cliente para solicitar y obtener un amparo que frene cualquier intento de extradición exprés, lo que acabó por sacarlos de onda.

La defensa del líder del cártel de Sinaloa logró que un Juzgado de Distrito de Chihuahua, concediera ese amparo, con lo que impedirán que su cliente sea entregado a la justicia de Estados Unidos de manera tan sorpresiva como fue su traslado del penal de El Altiplano al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, la madrugada del sábado pasado.

Si las acusaciones mediáticas que a diario hacen los dirigentes y candidatos de partidos políticos a cargos de elección, no siguen las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales del INE o en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Fepade, nada irá más allá del escándalo.

Y es que muchas de las que aparecen casi a diario en medios impresos o electrónicos no han sido presentadas ni mucho menos documentadas debidamente en esos organismos para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Contra lo que se cree en las sedes partidistas o en los equipos de campaña de los candidatos, no será este el camino para obtener más votos de ciudadanos que con ello se sienten una vez más engañados por quienes se los solicitan.

Eso, amén de que en algunos estados, municipios y distritos electorales, en los que se elegirán gobernadores, diputados locales y alcaldes, la otrora intensa propaganda electoral que en anteriores contiendas invadía calles, bardas y postes, brilla por su ausencia a menos de un mes de los comicios.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico