Guía de prevención para padres

Google encabeza las marcas más valiosas de tecnología
Por:
  • larazon

Se aproxima el día del niño y por esta razón quiero dedicar este espacio a aquellos padres preocupados por inculcar valores útiles a sus hijos en el área de finanzas personales.

Los accidentes suceden, y en la mayoría de los casos, implican un gasto considerable para reparar el daño, conocer acerca de las alternativas de prevención desde pequeños asegura que de grandes, los niños sabrán como cuidar su salud y su dinero.

A continuación les presento algunas sugerencias para explicarles a los niños qué es un seguro y cómo puede ayudar a su familia.

1.- Explícales con palabras sencillas qué es un seguro

Es cierto que el tema de los seguros es complicado, incluso para los adultos, no obstante los padres pueden empezar con una definición muy básica explicándoles que los objetos pueden dañarse o perderse en desastres naturales o accidentes y que un seguro ayuda en estos casos dando dinero que la familia ya había proporcionado antes a la aseguradora.

2.- Cosas que se pueden asegurar

Una vez que le expliques lo que es un seguro lo más probable es que pregunten qué cosas se pueden asegurar. Comienza haciendo una lista o un esquema sencillo que contenga los principales seguros que existen en el mercado como:

• El auto de la familia puede asegurarse y queda protegido de robo y choques (Seguro automotriz)

• También las casas se pueden proteger de terremotos, incendios, inundaciones, robos o cualquier otro imprevisto (Seguro de casa habitación).

• Y finalmente, existe un seguro que protege los gastos que se originan por alguna enfermedad o algún accidente (Seguro de gastos médicos).

3.- Tips para manejar emergencias

Es crucial que desde niños tus hijos aprendan a controlarse en una situación de emergencia y sobre todo sepan qué hacer. Lo primero es hacer un plan de emergencia en familia discutiendo qué tipos de emergencias existen y de que maneras actuarían en cada una de ellas.

Mantener informados y educados a tus hijo sobre cómo actuar en desastres o accidentes también es parte de su formación, de esta manera estarás fomentando una cultura de la prevención.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx