Martes 20.10.2020 - 09:16

Gustavo Madero, peor que abonero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Traiciones y revanchas en el PAN por la fricción, ya pública, entre su exdirigente Gustavo Madero y su actual líder nacional, Ricardo Anaya, profundizan el encono que el primero trae arrastrando desde que el chico maravilla le asestó el primer golpe parricida al no entregarle la coordinación de la bancada panista en San Lázaro, en agosto de 2015.

Ayer Madero volvió a la carga contra su exaprendiz, emberrinchado porque ahora no lo designó presidente de la Mesa Directiva de la Cámara. Según el chihuahuense, Anaya mismo le ofreció el cargo “sin que yo se lo pidiera, hace un año; eso fue, salió de su boca y no fue una solicitud mía”.

Dijo sentirse “triste y desilusionado” y señaló que “Ricardo ha tenido una transformación en los últimos meses, por su legítima aspiración a la presidencia, muy diferente, bien diferente a la que yo conocía y que ahora se está revelando”.

—¿Cría cuervos y te sacarán los ojos?—le preguntaron.

—Pues sí— respondió.

Madero piensa que Anaya está endeudado políticamente con él por haberlo encaminado hacia la dirigencia panista. Y cada que éste no le da lo que cree merecer se lo cobra peor que abonero, pues lanza diatribas a los cuatro vientos. Por su parte, Anaya actúa como aquellos que no deben nada a nadie y anoche mandó al CEN a responder que “en ningún momento ha habido una falta de cumplimiento a compromiso alguno”, además de que “no se va a polemizar con un expresidente nacional al que respetamos”.

Pero no le será tan fácil, pues Madero, está en plan de echarle en cara todo y si no lo paran ahora, podrá minar la imagen de presidenciable que Anaya se moldea a fuerza de spots.

+++

Poder de convocatoria mostró el dirigente de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera Ávila, anoche que inició la reunión plenaria del grupo, en Saltillo, Coahuila.

Previo a la inauguración de los trabajos, iban y venían por los pasillos del hotel sede los gobernadores electos de Durango, Chihuahua y Aguascalientes, José Rosas Aispuro, Javier Corral y Martín Orozco, respectivamente, quienes por cierto salieron de la fracción parlamentaria que coordina Herrera.

Hoy continúa la reunión y los senadores panistas ya expresaron que uno de los temas que más les interesan es el del recorte al gasto público anunciado por la Secretaría de Hacienda, porque tan confiados están de que ganarán la Presidencia en 2018, que les preocupa recibir la administración con más deuda.

+++

Se transformó Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como #LordAudi, quien agredió a un ciclista y a un agente de la policía. Lloró cuando el juez que le inició proceso por robo y daño a propiedad ajena le impuso el pago de una fianza de ocho mil pesos y le prohibió acercarse a ciclovías, el domicilio del denunciante y testigos, además de que no puede conducir su vehículo.

¿No que muy valiente?

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp